jueves , 24 septiembre 2020
Gol de Doménech. Fotografía del CD Guadalajara

El Dépor duerme líder de 3ª por primera vez en toda la temporada tras ganar al Torrijos y perder el Toledo

Victoria de orgullo del Deportivo Guadalajara en Torrijos. Los alcarreños ganaron un partido vital por los resultados que se dieron durante la jornada y se colocaron en la noche de ayer, por primera vez en esta temporada, líderes de la categoría, tras un pleno de cinco victorias consecutivas.

El partido comenzó con igualdad por parte de ambos equipos, según han informado fuentes del club morado en un comunicado. La primera gran ocasión fue para el cuadro local con un gran tiro que acabó en toda la escuadra pero fue rechazado por medio de un paradón de Manolo.

Minuto más tarde, haría réplica el Dépor por medio de Fran Santano con un remate de cabeza. Las más claras ocasiones llegarían posteriormente a través de Edgar y Laucha. La primera para el ‘9’ morado que estuvo a punto de aprovechar un desajuste en el área chica y la más clara para el argentino, que falló un mano a mano.

El Dépor fue de menos a más y se fue con tablas en el marcador al descanso, en donde por juego y ocasiones, merecía haberse ido por delante.

Una vez comenzada la segunda parte, el Torrijos se defendía bien de los ataques deportivistas, sin embargo, a poco de llegar a la hora de partido, una genialidad de córner ensayado permitió al conjunto de Jose Luis Acciari adelantarse en el marcador por medio de Chema Lorente, que anotaba su primer gol con la camiseta morada.

Nadie dijo que fuese fácil, y así fue. A 20′ del final, Manu cometió un penalti que el exdeportivista Joshua Zapata no desaprovechó y puso las tablas en el marcador.

Tras el gol, los morados no se rindieron y fueron a por la victoria. Es por eso, que en el 82′ el colegiado señalaba penalti tras ser derribado dentro del área Aitor Rubio cuando el canterano iba a regatear al portero. Como recordó Acciari en la posterior rueda de prensa, se trata del primer penalti a favor del Dépor en los 17 partidos que llevamos de temporada.

Cogió los galones Doménech, el pichichi del equipo, y no falló para meter el segundo y definitivo gol que permitiría a los morados ganar y colocarse líderes de la 3ª División, gracias también a la derrota del hasta ayer líder, el Toledo, que cayó goleado 3 a 1 en casa del Tarancón.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.