domingo , 25 septiembre 2022
Fotografía de José Andrés Merino

El Dépor Guada se lleva el Trofeo Campiña ante un Marchamalo que luchó hasta el último minuto

Miércoles de fútbol y de fiesta el que se ha celebrado en La Solana con la disputa de una nueva edición del Trofeo Campiña. Son cuarenta y ocho ediciones de un torneo que empieza a tomar tintes de histórico y que, de nuevo, ha tenido como invitado al Club Deportivo Guadalajara.

La última vez que el equipo alcarreño disputó tan singular trofeo tenemos que remontarnos al año 2015, cuando los nuestros derrotaron al equipo morado por 2-0, según han informado fuentes del club gallardo en un comunicado.

Pero el de 2022 ha sido otra historia bastante distinta. Javi Meléndez, sabiendo de la importancia de seguir vivo en la Copa JCCM, dispuso para este partido un once con hasta tres jugadores a prueba: Muradyan, Kore Zoabo y Olmedo.

Por su parte, el equipo morado siguió con las pruebas conocedor de la cercanía de su debut liguero en Segunda RFEF. ¿El resultado? Una primera parte donde las imprecisiones por ambos conjuntos, fueron, sin duda, las grandes protagonistas.

No obstante, la primera ocasión clara del estos 45 minutos fue para los nuestros en las botas de Kore. El jugador, a prueba hoy, dibujó un gran desmarque de ruptura a la espalda visitante cuando se llevaban 35 minutos. Tras evitar la salida del portero morado, su disparo se fue directo contra el lateral de la red. El delantero gallardo estuvo voluntarioso destacando su buen juego de espaldas y su velocidad.

Fotografía de José Andrés Merino

Tras esta ocasión, el partido se abrió y los dos equipos dejaron ver algo más del fútbol sobre el verde de La Solana. Así, y cuando los equipos, prácticamente enfilaban el túnel de vestuarios, un error de Santi Peinado en la salida de balón dejó el esférico en botas rivales. Sin embargo, Ballesteros, muy atento durante toda la primera parte, logró llegar a tiempo de que el primer tanto subiera al marcador y desbarató la clara ocasión.

Y con el susto en el cuerpo, los nuestros se retiraban al descanso.

Tras la reanudación, los cambios en ambos equipos fueron numerosos. Hasta un total de seis cambios por parte de los de Javi Meléndez y siete en los visitantes convirtieron al partido en uno totalmente diferente. Con los relevos, los nuestros conformaron un equipo más parecido al visto en los compromisos anteriores, con G. Pimentel y Cristian Fernández en los costados y Aitor Rubio cerca de la sala de máquinas.

Así, el partido se abrió y los huecos empezaron a aparecer. No en vano, hasta el primer cuarto de hora del segundo episodio, cuando los equipos se asentaron en el verde, no llegaron las más claras ocasiones del encuentro. El primero en golpear sería el CD Guadalajara por medio de Tellechea en el 63. Sin embargo, cuando solo le quedaba empujar el balón al nueve morado, apareció Santi de la nada para atrapar el disparo a bocajarro.

Y después llegarían los goles en La Solana. Corría el minuto 68 de encuentro cuando Waita no acertaría a despejar un balón en profundidad, lo que provocó que Tellechea se plantase ante Santi y, ahora sí, le superaría por bajo. Pero la reacción gallarda no se haría esperar. Sería una larga y veloz cabalgada la que permitiese a G. Pimentel colocarse frente al portero visitante para cruzarle el balón lejos de su alcance. Empate.

Fotografía de José Andrés Merino

Pero parecía que los equipos en este tramo de partido querían agradar al público presente en La Solana y tan solo cinco minutos después, el CD Guadalajara se encontraría con un penalti cometido por Santi tras un error en la salida de balón. Minuto 77 y sería Iván Moreno quien transformaría desde los once metros. 1-2 y los de Ónega ya no dejarían escapar el XLVIII Trofeo Campiña.

El último cuarto de hora solo demostraría la superioridad de los visitantes en esta segunda parte. Con nuestro CD Marchamalo algo deslavazado por la necesidad del marcador, los visitantes aprovecharían una contra para que Riveiro desde la frontal anotase el 1-3 defintivo. Era el minuto 82 de partido y no daría tiempo para mucho más, a excepción de un buen disparo de Cristian Fernández que se estrellaría contra el palo a dos minutos del final.

Así, el CD Guadalajara se llevaría el XLVIII Trofeo Campiña tras una divertida segunda parte. Mientras, los de Javi Meléndez ya están concentrados ante el crucial partido del próximo sábado que le enfrentará al Formación Villarrubia, buscando colarse en la Copa del Rey. Será a las 20.30 en La Solana.

Ficha técnica XLVIII Trofeo Campiña

CD Marchamalo 1-3 CD Guadalajara

CD Marchamalo: Santiago; Coracho (Waita, minuto 46), Ballesteros (Cristian Fernández, minuto 46), Javi Bernal, Raba (Neila, minuto 59); Marwane, Muradyan (Aitor Rubio, minuto 46), Miguel Gómez (Cissé, minuto 46); Kore Zogbo (Josemi, minuto 46), Fane y Olmedo (G.Pimentel, minuto 46)

Alineación inicial del CD Marchamalo. Fotografía de José Andrés Merino

CD Guadalajara: Alex Herrero; Gerar, Souza (Ablanque, minuto 46), David Gómez (Gallardo, minuto 46), Nanclares (Riveiro, minuto 46), Cheki, Robert (Stevens, minuto 46), Cruz, Darío (Morcillo, minuto 31, Iván Moreno, minuto 59)), Santano (Tellechea, minuto 46) y Pablo Zotes (Sergi Segura, minuto 46).

Alineación inicial del CD Guadalajara. Fotografía de José Andrés Merino

Goles: 0-1 minuto 68: Tellechea. 1-1 minuto 72: G. Pimentel. 1-2 minuto 77: Iván Moreno, de penalti. 1-3 minuto 82: Riveiro.

Árbitro: García Carpintero (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Del Olmo Cerrada y Laurentiu Illie. Amonestó con cartulina amarilla al gallardo Marwane (minuto 81), y al visitante Cheki (minuto 31).

Incidencias: Partido correspondiente al XLVIII Trofeo Campiña disputado en el Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo, Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cuenta atrás para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Catar

Cuando hablamos de fútbol inmediatamente sabemos que se trata de uno de los deportes mayormente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.