martes , 10 diciembre 2019
Inicio / Deportes / El Dépor se sobrepone al gol de La Roda, se lleva los 3 puntos en el Escartín y ya está en puestos de playoff
Fotografía de José Andrés Merino

El Dépor se sobrepone al gol de La Roda, se lleva los 3 puntos en el Escartín y ya está en puestos de playoff

Sufrida, pero trabajada victoria del Deportivo Guadalajara ante La Roda en un partido en el que los alcarreños fueron absolutos dominadores del partido, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

Un partido que vieron los jugadores de José Luis Acciari cómo se ponía cuesta arriba al materializar los rodenses su única y clara ocasión del encuentro, justo antes de llegar al descanso.

Las primeras ocasiones del partido fueron del lado morado. Primero el canterano Óscar Cabo con un tiro desde fuera que mandó a córner y posteriormente el argentino Agustín Módula con una volea. La más clara fue a la media hora de juego por medio de un cabezazo de Fran Santano a bocajarro, que Miguel, con muy buenos reflejos, mandó a córner.

Sin embargo, cosas del fútbol, justo antes del descanso, cuando el Dépor bajó una marcha de velocidad y esperaba irse con empate al túnel de vestuarios, Ismael García batía a Manolo con un cabezazo al que no pudo llegar.

Con ese jarro de agua fría, jugadores morados y rojillos se marcharon a vestuarios con ventaja para los visitantes.

Una vez comenzado el segundo acto, el Dépor se enfrió en los primeros minutos y sin acabar de definir las jugadas. Unas indecisiones que duraron muy poco, ya que en el 57′ Doménech, el pichichi del equipo, metía de cabeza y a placer un perfecto centro de Chema Lorente desde la izquierda.

Y apenas 7 minutos después, Edgar, de jugada personal, se perfilaba por la media luna hasta encontrar hueco y batir por bajo al portero que certificaba el definitivo 2-1.

Edgar celebra su gol. Fotografía de José Andrés Merino

Una de las noticias más positivas fue el regreso de Javier Ablanque, en sustitución de Fran Santano, que volvía al terreno de juego 3 meses después de la lesión en su pie izquierdo que sufrió en pretemporada.

La nota negativa fue la expulsión de Iván Moreno apenas a los dos minutos de salir al terreno de juego, cuando el colegiado interpretó que había hecho una entrada temeraria por detrás a un rival en la disputa de un balón.

Tres puntos más al casillero y con la mente puesta en el choque aplazado de la 2ª jornada contra el Almansa, que se disputará el viernes 6 de diciembre a las 16:30h

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

BM Guadalajara consigue una importantísima victoria en su visita a la cancha del Bada Huesca

Segunda victoria del Quabit en esta temporada en un choque muy intenso, donde el conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.