martes , 18 enero 2022
Primer gol del CD Guadalajara a cargo de Santano. En la imagen de José Andrés Merino, el rojinegro Óscar Cabo no puede hacer nada por impedirlo

El Dépor sigue imparable: golea al CD Azuqueca en el San Miguel para colocarse líder solitario de su grupo

De tres en tres y así el Dépor conseguirá su objetivo: el ansiado ascenso. Esta semana le  ha tocado al Azuqueca, con muy buenas sensaciones y refrendado por el comentario de uno de los jugadores azudenses cuando felicitaba a un morado: «… lo estáis haciendo muy bien..”.

Crónica y fotografías de José Andrés Merino*

Los primeros cuarenta minutos de partido fueron un poco insulsos, aburridos, con poca acción. Pero a falta de dos minutos para que terminara el primer tiempo, tras un saque de esquina, el killer Santano, totalmente solo y de cabeza, batía al portero del Azuqueca.

Un gol en un momento determinante que hizo mella en la moral del Azuqueca. Es cierto que tras el parón salieron con fuerza, pero el Dépor se hizo dueño y señor del partido, con un centro del campo comandado por Darío que sabe poner el ritmo perfecto dependiendo de las necesidades del momento. Eso si, apoyado por Souza, Ablanque y Riveiro que están que se salen, tanto cuando hay que defender como cuando hay que sacar el balón jugado. Gerar con contundencia y Stevens con fuerza cierran una defensa impenetrable.

Fotografía de J.A. Merino

La verdad es que uno de los fuertes de este Dépor 21-22 es la línea defensiva, muy fuerte y segura, pero claro, apoyado por un centro del campo capitaneado por jugones como Cheki, Dario y los demás… y la delantera, con Santano e Ivan Moreno que parece que no sacian su hambre de gol.

Tras unos rechaces en el centro del San Miguel, Iván Moreno, que en cuanto tiene oportunidad coge la moto y deja a todos plantados, marca el segundo gol que parecía que iba a dar tranquilidad a la escuadra morada.

Dominio del Dépor con jugadas de tiqui-taca, pero que en un par de despistes, a punto estuvo el Azuqueca de marcar, con dos intervenciones impresionantes del cancerbero alcarreño Álex Herrero.

Quitando estas dos oportunidades, solo algunas cabalgadas de Borja Cabanillas o algún intento de Cabo, ambos exdeportivistas, ponían en ligeros aprietos a los alcarreños.

De lo que hubiera podido ser el 1-2, otra excelente ejecución de Santano puso en el marcador el 0-3 final, que hace que el Dépor siga con paso firme comandando la clasificación, mucho más esta jornada tras la derrota en casa del Villarrobledo frente al Manchego.

Clasificación según siguetuliga.com

Muy buenas sensaciones para el Dépor, que han entrado en la dinámica de contar sus partidos por victorias y que les hace tener la moral muy alta.

Además, no solo es la moral de los jugadores, también son los contrarios, que cuando juegan contra el Dépor saben que lo están haciendo contra, probablemente, el mejor equipo de la categoría.

Ficha técnica:

CD Azuqueca: M Triguero, Rubén, Cabo, Cabanillas, Saballs, Carballo, Corral, Marcos, Arribas, Lucas y Guille. Entrenador: Sergio Rubio.

Alineación inicial del CD Azuqueca frente al CD Guadalajara. Fotografía de José Andrés Merino

CD Guadalajara: Álex Herrero, Stevens, Segura, Ablanque, Gerar, Souza Jr., Iván Moreno, Cheki, Riviero, Darío, Fran Santano. Entrenador: Gonzalo Ónega.

Alineación inicial del CD Guadalajara frente al CD Azuqueca. Fotografía de José Andrés Merino

Árbitro: P. Escribano Ortiz (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Cabanillas (50′), Saballs (62′) y Arribas (89′) del C.D. Azuqueca y a Cheki (11′), Iván Moreno (36′), Stevens (44′) y Fran Santano (79′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 0-1, Fran Santano, minuto 43; 0-2, Iván Moreno, minuto 54; 0-3, Fran Santano, minuto 82.

(*) José Andrés Merino

joseandresmerino@telefonica.net

www.pasionporelmotor.es

www.elheraldodelhenares.com

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcarreña Mónica Cámara, medalla de bronce en ‘Balonmano playa’: forma parte de la selección española que acaba de disputar el Campeonato de Europa en Bulgaria

La fuentenovillera Mónica Cámara ha conseguido, con la selección española de Balonmano Playa, la medalla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.