viernes , 30 octubre 2020
Fotografía de Luis Polo

El Dépor vuelve, por fin, a la senda de la victoria, ante el colista, mientras el Azuqueca golea al Marchamalo en el derbi provincial

De la necesidad hizo virtud el cuadro morado y en un encuentro anodino, lo mejor fue el resultado con el gol del joven delantero nigeriano  “Samu” Samuel Oluwabukunmi Adeniran para dar la victoria a los morados.

Sección coordinada por Felipe García

GUADALAJARA, 1 – CF. LA SOLANA, 0

El gol: Samu supera a los defensores visitantes y consigue rematar de cabeza una falta botada por Chilo al inicio de la segunda parte.

El encuentro 

El Deportivo Guadalajara recibía sólo cuatro días después al CF. La Solana actual ‘farolillo rojo’ de la tabla, con la obligación de sumar los tres puntos, y aunque los morados no mejoraron la imagen dada ante el Puertollano Calvo Sotelo, se hicieron con la victoria.

El equipo manchego, que aún no ha conseguido ganar fuera de su campo, llegaba al Escartín para sorprender con una defensa ordenada y balones largos a sus atacantes en espera de algún regalo de los morados, que en esta ocasión con Alonso en el eje de la zaga no se produjo.

Los de Javi Meléndez, tardaron en entrar en juego, ya fuera por el rival, ya fuera por el estado del césped tras la renovación o por su propia incapacidad, el caso es que pasaron los primeros cuarenta y cinco minutos soporíferos con un disparo de  Samur al larguero, un derribo dudoso sobre Huertas en el área sin señalizar y un error de Kolorev en la salida que no supo aprovechar el rival.

Fotografía de Luis Polo

Tras el paso por vestuarios el encuentro seguía con los mismos parámetros hasta que el extremo morado con su acertado remate puso el balón en las mallas.

Fueron los mejores minutos del Depor pese a la lesión de Chilo, y Samu tuvo el segundo al aprovechar un mal despeje de Jesús, pero el intento de vaselina del delantero  morado se marchó fuera.

De aquí en adelante pudo pasar de todo. Gol anulado a La Solana, oportunidad inmejorable para los visitantes por medio de Luis Fuentes y palo de Jony que podría haber sentenciado el partido para los locales.

Lo más destacable del partido fueron los tres puntos de la victoria que sirven para escalar a los morados a la sexta posición con 17 puntos, a uno solo del play-off.

El próximo domingo viajan a Tarancon con la esperanza de mejorar la imagen frente al antepenúltimo y regresar al Pedro Escartín la siguiente jornada para recibir al Toledo B con el césped en mejores condiciones que las de hoy.

Eso será “harina de otro costal” en la jornada décimotercera.

Ficha técnica: 

C.D. GUADALAJARA: Korolev; Pantxi, Nader, Alonso, Kaoe; Hornero, Chilo (Alcorace, min. 74), Jony; Huertas (Zanneti, min. 89), Adolf, Samu.

LA SOLANA: Jesús; Juan Pedro, Gabriel, Julián, Manuel; Miguel Ángel, Raúl, Vicente, Stephen (Ángel, min. 89); Meshak, Fuentes.

Alineación del Dépor Guadalajara contra La Solana. Fotografía de Luis Polo

Árbitro: Miguel López. Amonestó a Alonso por el Deportivo Guadalajara y a Raúl, Miguel Ángel y Gabriel por La Solana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Pedro Escartín con la presencia cercana a los 450 espectadores.

El derbi local para los rojinegros

CD Azuqueca, 3- Marchamalo, 0

El derbi guadalajareño fue para el Azuqueca que hurgó en la herida del Marchamalo, que encadenó su cuarta derrota consecutiva.

Los de Manolo Alfaro se adelantaron en el partido por medio de Ramiro. En el minuto 59, el cuadro local agrandaba la ventaja por medio de su capitán Pancorbo. La puntilla para los gallardos llegaba por medio de un viejo conocido, Jairo, que lograba el 3-0 a siete minutos del final.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.