domingo , 27 septiembre 2020

Examen con notable para el Dépor: seis victorias consecutivas y líder solitario

El Deportivo Guadalajara vence, convence y golea al Socuéllamos en su difícil fortín del Paquito Giménez.

Sección coordinada por Felipe García

Imagen de archivo de José Andrés Merino

SOCUÉLLAMOS CF, 1 – D. GUADALAJARA, 3

El Deportivo Guadalajara pasa el examen con notable ante un rival con aspiraciones de ascenso y consigue la sexta victoria consecutiva en la undécima jornada del campeonato.

Los goles

  • Minuto 38. Heredia remata un centro de Nico Cháfer.
    • Minuto 62. Álex Jiménez en un balón suelto.
    • Minuto 78. Moussa por la escuadra tras pase a la espalda de la defensa.
    • Minuto 86. Nico Cháfer en jugada a la contra que intervienen Astray y Víctor.

El encuentro

Golpe de autoridad del conjunto alcarreño, siempre por delante en el marcador que supo deshacer la igualada del equipo manchego y aprovechar las ocasiones a la contra para sentenciar el encuentro en el tramo final.

El equipo de Alberto Parras saltó al campo decidido a conseguir los tres puntos con una férrea defensa, fuerte presión, más posesión y buscando la portería rival con premio del merecido gol antes de tomar camino de los vestuarios, ante un sorprendido equipo socuellamino que no tuvo opciones. (1-1)

Tras el paso por vestuarios, cambió la decoración del partido y los locales salieron a por el empate con más determinación, dando un paso al frente y llevando el dominio en el juego.

Un lanzamiento de falta de Zurdo al poste de la meta de Álvaro fue el primer aviso del empate que llegaba poco después al aprovechar Alex Jiménez una incertidumbre de la zaga alcarreña en el área pequeña. (1-1)

El gol espoleó al Socuéllamos que puso en aprietos a la defensa morada (hoy de naranja). Una caída de Mejías en el área que el árbitro no consideró penalti, hizo enardecer al respetable que empujaba a su equipo en pos de la victoria.

Dos goles en ocho minutos

El Dépor no se amilanó y al contrataque que bien sabe ejecutar, Moussa, que había entrado minutos antes, aprovechó con su velocidad un balón largo por detrás de la defensa para volver a adelantar a los suyos. (1-2)

A cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el goleador Nico Cháfer sentenciaba la contienda con el tercer gol del partido (octavo en su cuenta particular), en una contra de libro. (1-3)

El Deportivo sale del Paquito Giménez como líder en solitario con 23  puntos, dos sobre el Villarrobledo que ha empatado en su campo con el Albacete B.

Ficha técnica

SOCUÉLLAMOS CF: Company, Javichu, Zurdo, Jacinto, Andoni, Essomba, Álex (Vallés, min. 80), Nacho (Charco, min. 57), Megías, Chico y Kike (Cuevas, min. 87).

GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Alcañiz, Rangel, Huertas, Astray, Heredia (Moussa, min. 59), Guti, Cabo (Víctor, min. 73), Nico y Atance (Dani Cabanillas, min. 34).

Árbitro: Sancho Amat. Amonestó por los locales a Andoni, Essomba y Zurdo y a Dani Cabanillas, Víctor y Cámara por los visitantes.

Incidencias Encuentro de la 11ª jornada del grupo XVII de Tercera División disputado en el campo Paquito Giménez, de Socuéllamos (Ciudad Real) ante 1.100 espectadores y medio centenar de seguidores del Deportivo Guadalajara.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del capitán del Ejército del Aire, Borja Aybar, aficionado del club socuellamino.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.