miércoles , 30 septiembre 2020

No hay quinto malo… el Básket Azuqueca hace bueno el dicho en Tenerife y sigue líder

El equipo azudense viajaba a la isla con la moral alta tras el buen partido frente al Real Madrid, y con la difícil tarea de romper una racha negativa de hasta 6 derrotas en la pista de Náutico.

Primer cuarto

Los de Sergio Vicente eran conscientes de que comenzar bien era vital si se quería conseguirla victoria, y lo aplicaron desde el primer momento. Un triple de Frutos y una canasta de Tejera, ponían el 5-0, que daba alas a los azudenses que mandaban de +12 (2-14) en el marcador a los cinco minutos de cuarto. Todo gracias a un espectacular arranque que sorprendió a los de Santi Lucena, que tenía que pedir un tiempo muerto para parar la sangría anotadora de los azudenses, y romper la buena defensa visitante.

El tiempo muerto surtió efecto y los nautas redujeron la ventaja hasta colocarse a cuatro puntos. a falta de dos minutos para terminar el cuarto.

Pero el líder del grupo B de EBA no estaba dispuesto a bajar los brazos y de nuevo consiguieron aumentar la ventaja para acabar con +5 (12-17) el primer cuarto.

Segundo cuarto

El juego brillante por momentos de Isover Básket Azuqueca doblegaba a los canarios que no encontraban la forma de parar a los azudenses que se iban en el marcador + 12 (16-28), a los 5 minutos de cuarto, lo que obligaba a los locales a pedir un nuevo tiempo muerto, que de nuevo tuvo su efecto positivo.

El equipo visitante, con varias pérdidas de balón y malas decisiones de tiro, propiciaba de nuevo la remontada de los locales, que de nuevo reducían la ventaja empujados también por su afición.

Un parcial de (10-0) acercaba a los  locales a 2 puntos de los de Yeyo, y se llegaba al descanso con 29-31 en el marcador.

Tercer cuarto

Sergio Vicente y sus chicos lo tenían muy claro, era el momento y había que aprovecharlo. Y así lo hicieron.

Tocaba de nuevo apretar los dientes, y eso este año los azudenses lo hacen muy bien. Liderados por un Bane Tomic, espectacular sobre el parque del pabellón de la avenida de Anaga. Los visitantes salieron de nuevo en tromba, con muy buenas defensas y efectividad en ataque, lo que les hacía tomar de nuevo ventaja, + 7 (31-38) a los cinco minutos del cuarto.

Santi Lucena volvía a parar el juego para intentar que los suyos volvieran a entrar en el partido, y planteaba una zona para intentar detener el acierto anotador visitante. Pero esta vez, tras el tiempo muero la reacción local no llegó, muy al contrario los visitantes continuaron su ventaja para llegar al final del  tercer cuarto con + 10 (42-52).

Cuarto cuarto

Lo del Náutico era un querer y no poder, y es que los de Sergio Vicente completaron un parcial de (0-14), con Valera con dos canastas consecutivas, un triple y una de dos y Tomic tres triples consecutivos como protagonistas, que les hacía tomar la mayor ventaja del partido +16 (42-58) con algo más de 7 minutos por jugar.

Los azudenses supieron manejar el tempo del partido, y aunque los canarios tuvieron un último arreón, la ventaja tanto numérica como de juego hizo que la quinta consecutiva del Básket Azuqueca llegase en una cancha que había sido aciaga para los azudenses en las últimas temporadas.

56-64 en el marcador final del partido para un Básket Azuqueca muy serio todo el partido ante un rival que no lo puso nada fácil.

Victoria que deja a los azudenses colíderes con 5 de 5, superados por el basketaverage de un recién ascendido Almansa, imparable en este inicio de liga.

Los mejores del partido, Bane Tomic con 19 puntos por parte visitante, y Ayoce Alonso con 24 por parte local.

El equipo rojinegro afronta ahora dos partidos consecutivos en casa, el primero de ellos, con cambio de hora a petición del equipo canario de Conejeros Lanzarote, se jugará el próximo sábado 28 de octubre a las 17:30 horas, en lugar del horario habitual.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.