lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Deportes / La roja de vóley masculino, vuelve a Europa: Victoria sobre Bielorrusia tras su preparación en Guadalajara
Fotografía de la Real Federación Española de Voleibol

La roja de vóley masculino, vuelve a Europa: Victoria sobre Bielorrusia tras su preparación en Guadalajara

La selección española afrontaba su choque más importante del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa y los hombres de Fernando Muñoz no defraudaron en Teruel para vencer a Bielorrusia 3-0 (26-24/25-21/26-24), tras su preparación en Guadalajara frente a Portugal.

Sección coordinada por Felipe García

Los RedLynxes dominaron los dos primeros sets con una sólida actuación en todas las facetas, para saber reaccionar ante el dominio bielorruso del inicio del tercer parcial.

Delgado y Noda afianzaban la recepción junto a Gámiz, para una acertada distribución de Trinidad, que encontraba soluciones rápidas con los centrales VIgil y Fernández, junto a la eterna aportación de Andrés Villena, que fue el máximo anotador del encuentro en un triunfo que sitúa a la selección española en el próximo Campeonato de Europa

El encuentro

El partido comenzó con la igualdad esperada y con leves desajustes en España que acumulaba errores que situaron a Bielorrusia por delante 9-11.

En las gradas repletas de Los Planos redoblaban gritos de ánimo para contribuir a la mejora de los RedLynxes tras el tiempo muerto solicitado por Fernando Muñoz. Dos bloqueos consecutivos nivelaron de nuevo el marcador pero Bielorrusia mantendría su leve dominio.

El acierto en bloqueo de los españoles les permitiría voltear el marcador para alcanzar la zona definitoria del set con dos de renta y disponer de tres bolas de set que el rival enjugaría. A la cuarta, España alcanzaría su objetivo con un saque directo de Gustavo Delgado (26-24). 

Teruel resultaba talismán con dos mil trescientas gargantas animando a la selección y los de Fernando Muñoz devolvían el apoyo con un gran inicio de segundo parcial para controlar el marcador de Los Planos.

España dominaba el cambio de saque con tres puntos de renta que sabría administrar con oficio. La solidez en recepción que proporcionaban los veteranos Gustavo Delgado y Sergio Noda, junto al acierto en remate de Andrés Villena, que disputaba su encuentro número 100 con la roja, permitían a los españoles disfrutar de una gran actuación, que completaría otra vez el receptor madrileño Gustavo Delgado para cerrar el set 25-21

Bielorrusia reaccionó en el inicio del tercer parcial para disponer de ventaja durante todo el set. España se veía forzada a mostrar su oficio y no amilanarse. Entre el trabajo del conjunto de Fernando Muñoz y el apoyo del público turolense la distancia entre ambas selecciones se iba acortando.

Los Red Lynxes conseguían ponerse por delante y no desaprovecharían la oportunidad. 2.300 voces remataban al unísono el ataque de Sergio Noda que cerraba el choque y ponía a España de regreso al Campeonato de Europa.

Ficha Técnica:

España: Trinidad (3), Noda, (14), Delgado (12), Vigil (7), Fernández (3), Villena (19), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito, Rodríguez, y Fornés (1). 

Bielorrusia: Radziuk (10), Udrys (5), Busel (8), Kurash, Davyskiba (4), Marozau (4), Zabarouski (Líbero). También jugaron: Audochanka, Antanovich (1), Burau, Vash y Miskevich (9). 

Árbitros: Mezoffy y Brlas 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2019 disputado en Los Planos (Teruel) ante 2.300 espectadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara abre el plazo de inscripción para cursos de socorrista y monitor de Actividades Juveniles

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos de Socorrista Acuático y Monitor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.