jueves , 17 enero 2019
Inicio / Deportes / Victoria de España ante Portugal: Colofón a la Copa de España de Vóley en Guadalajara

Victoria de España ante Portugal: Colofón a la Copa de España de Vóley en Guadalajara

Red Lynxes disputaron en el Palacio Multiusos de Guadalajara un encuentro de preparación para los próximos compromisos del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa.

Sección coordinada por Felipe García. Fotografías de Poty

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz protagonizó la fiesta previa a la clausura de la Copa de España de categoría infantil y alevín que se ha disputado durante los últimos días en nuestra ciudad. 

El encuentro

España derrotó por 3-0 (30-28/25-17/25-20) a Portugal en un choque disputado ante la mejor audiencia, los participantes en la Copa de España, que no cesaron en su apoyo a la selección celebrando una auténtica fiesta del vóley. 

Portugal arrancó dominando el partido, con un juego sólido que obligó a los Red Lynxes a apoyarse en los más de tres mil espectadores que llenaron el Multiusos de Guadalajara, en el último acto de la Copa de España de Voleibol en categoría infantil y alevín.

Primer set

Entre el apoyo de la afición y el esfuerzo de los pupilos de Fernando Muñoz, España consiguió salvar una bola de set y vencer en un igualado desenlace por 30-28

Segundo y Tercer set

La selección masculina se contagiaba del espíritu lúdico y la diversión en las gradas para controlar el segundo parcial, aprovechando el encuentro para alcanzar el mejor momento de juego y forma para los trascendentales duelos de enero ante Bielorrusia y Georgia

España vencía por 25-17 el segundo parcial y mantenía su rendimiento para controlar el marcador en el tercero y conquistarlo por 25-20 y ante la alegría de las gradas del Multiusos que celebraba cada acción de las máximas estrellas del vóley nacional. 

A la conclusión del encuentro los jugadores de la selección masculina formaron parte de la ceremonia de clausura de la Copa de España entregaron varios de los premios del torneo.         

La selección masculina disfrutará de dos días de descanso para celebrar el cambio de año, y volverán a concentrarse, ya en Teruel, para la disputa el próximo domingo 6 de enero en el parqué de Los Planos ante Bielorrusia un encuentro clave para la clasificación en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en cuatro sedes: Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre de 2019.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Teledeporte televisa este miércoles 9 el partido de la selección nacional femenina de vóley en el Multiusos

Este miércoles, día 9 de enero, a las 19.30 horas,en el Palacio Multiusos de Guadalajara, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.