viernes , 18 septiembre 2020

La selección nacional de baloncesto entrenará en el Multiusos camino del Pre Mundial de China

La selección española de baloncesto ha elegido el palacio Multiusos de Guadalajara para entrenar desde el lunes 20 al jueves 23 de noviembre, en donde preparará sus próximos encuentros deportivos.

Fotografía de Sergio Scariolo y de los convocados, de la web oficial de la selección nacional y FEB.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado, se trata de «todo un acontecimiento deportivo, recibido en la ciudad y en el Ayuntamiento de la capital con satisfacción y orgullo», tal y como ha subrayado el alcalde, Antonio Román, nada más hacerse público este evento. 

El potente conjunto español, liderado por el seleccionador Sergio Scariolo,  llegará a Guadalajara el próximo lunes día 20 de noviembre y permanecerá concentrado en nuestra ciudad hasta el jueves 23, antes de su participación «en la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019», que se celebrará en China, según informa la propia web de la selección nacional absoluta de baloncesto y Federación Española de Baloncesto.

El equipo realizará en Guadalajara un total de seis sesiones de entrenamiento previas a su primer partido.

Según dicha web oficial, estos son los hombres elegidos por Scariolo para esta primera ventana del premundial de China: Víctor Arteaga y Edgar Vicedo, del Movistar Estudiantes; Javier Beirán y Fran Vázquez, del Iberostar Tenerife; Quino Colom, del UNICS Kazán; Jaime Fernández, del Morabanc Andorra; Sergi García y Álex Suárez, del Tecnyconta Zaragoza; Nacho Llovet, del Monbús Obradoiro; Xabier López-Aróstegui y Sergi Vidal, del Divina Seguros Joventut; Albert Oliver, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda del Herbalife Gran Canaria; y, finalmente, Sebas Saiz y Javier Vega, del San Pablo Burgos.

La Selección se concentrará el lunes día 20 en Guadalajara, donde permanecerá en régimen de concentración hasta el jueves 23, cuando por la mañana volará rumbo a Montenegro para su primer partido, el viernes 24 (20:00) en Podgorica. El segundo partido le enfrentará a Eslovenia el domingo 26 (19:30) en Burgos.

Su primera visita fue en agosto de 2011 en un partido frente a Bulgaria

No es la primera vez que nos visitan. En agosto de 2011 la Selección Española de Baloncesto eligió también Guadalajara como sede de un importante encuentro de carácter amistoso celebrado en el mismo recinto frente a la selección de Bulgaria, en la imagen de la izquierda, tal y como ha recordado Eladio Freijo, concejal de Deportes.

Como es habitual en estos casos, el edil ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto el que hayan elegido a  nuestra ciudad para preparar aquí sus citas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.