jueves , 24 septiembre 2020
Imagen de la selección nacional femenina de voleibol en Guadalajara, en mayo de 2018

Las selecciones absolutas masculina y femenina de Voleibol, en Guadalajara

Fiel a su compromiso, las selecciones absolutas masculina y femenina de España ya trabaja en Guadalajara con la mirada puesta en su próximo calendario estival.

Sección coordinada por Felipe García

La selección masculina inició este lunes su concentración previa a la Liga Europea y los Juegos del Mediterráneo, en otro verano cargado de competición para el equipo dirigido por Fernando Muñoz.

El grueso de jugadores convocados por el técnico madrileño se han dado cita en la ciudad alcarreña para iniciar la preparación con vistas a la Liga Europea y los Juegos del Mediterráneo.

Fernando Muñoz ha convocado a 17 jugadores de los que saldrán los hombres que vestirán la camiseta nacional durante el primer periodo de competición.

14 jugadores entrenan en el Palacio Multiusos en espera de los internacionales Víctor Rodríguez, Daniel Ruiz y Francisco Fernández, a los que se unirá el propio seleccionador Fernando Muñoz cuando termine su compromiso con su club, Olympiakos inmerso aún en el final de la competición liguera griega.

España quedó encuadrada en el grupo C de la Golden European League. La selección nacional se medirá durante tres semanas con los equipos de Finlandia, República Checa y Portugal.

El primer enfrentamiento de España será con los vecinos lusos el 19 de mayo en territorio portugués, para estrenarse como local ante el mismo rival el día 23 en Guadalajara (20:45 horas–Multiusos).

Los hombres de Fernando Muñoz disputarán sus siguientes dos encuentros como visitantes en las pistas de República Checa (26 de mayo) y Finlandia (30 de mayo).

El día 3 de junio, España recibirá a República Checa en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid (18 horas), para cerrar la fase de grupos el día 6 de junio en el Polideportivo Los Pajaritos de Soria (20:45 horas) ante Finlandia.

El primer clasificado de cada grupo accederá a la Final Four que se disputará en Karlovy Vary (República Checa) los días 13 y 14 de junio.

Fernando Muñoz dispondrá de prácticamente el mismo cuerpo técnico que en convocatorias pasadas, con Miguel Rivera y Jorge Rodríguez como entrenadores asistentes, el fisioterapeuta Omid Etemad, junto a Juanjo Susín que será el delegado del equipo nacional.

La selección absoluta femenina disputa la Liga Europea

La selección española femenina afronta una nueva edición de la Liga Europea, principal competición continental de equipos nacionales que se celebra con carácter anual.

Tras alcanzar el podio en la última edición, las jugadoras nacionales lo volverán a intentar, para seguir demostrando así su progresión.

La selección femenina comparecerá en el grupo C y tendrá como rivales a República Checa, Bielorrusia y Eslovaquia. Los dos primeros clasificados de la Liga Europea Oro disputarán la Copa Challenger de la FIVB, de la que saldrán los equipos que pelearán con selecciones provenientes de la Liga de Naciones de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte.

Los 12 equipos por género que componen la Liga Europea Oro se emparejan en tres grupos de cuatro combinados cada uno, que jugarán todos contra todos en ida y vuelta a lo largo de seis semanas. Los tres vencedores de los grupos, el equipo organizador y el mejor segundo jugarán la Final Four del torneo.

El primer encuentro de la 2018 CEV Volleyball Golden European League, tendrá lugar el sábado 19 de mayo frente a la República Checa en el Palacio Multiusos de la ciudad, a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.