martes , 27 octubre 2020

Llega el derbi regional: BM Cuenca visita el Santamaría donde le espera el BM Guadalajara

Encuentro de máxima expectación entre los dos equipos de la región que aunque no se encuentran en su mejor momento, lucharán por dos puntos importantes que pueden marcar el despegue del vencedor.

Sección coordinada por Felipe García

LIBERBANK CUENCA – BM GUADALAJARA

Quabit, tras la inesperada derrota en casa ante el colista Alcobendas (32-30), deberá recuperar el David Santamaría como feudo en el que no consigue la victoria desde el 14 de septiembre ante el Teucro (31-26)

Recuperar algunas sensaciones perdidas, aprovechar con mayor efectividad las exclusiones del rival y la velocidad en las transiciones, serán claves para superar a un rival cuya fortaleza es la defensa.

Los derbis en el Santamaría han sido favorables a los conquenses. En los trece partidos disputados hasta la fecha, han ganado 6 encuentros con 4 empates y sólo 3 victorias para los alcarreños, aunque el último choque dejó los dos puntos en casa. (31-28)

Lo que sí está asegurado este sábado es una “Fiesta del Balonmano”, con partidos desde las 14:30 horas, comida popular y espectáculo de fuertes emociones a partir de las 19:00 horas.

En las gradas, el derbi se caracteriza por el colorido y la intensidad de ambas aficiones y en la pista ambos combinados prometen sacar lo mejor de sí mismos para hacerse con la victoria.

El rival

El equipo vecino que dirige Lidio Jiménez, ocupa el puesto 11, empatado a cuatro puntos con los alcarreños (9º) y Anaitasuna (10º). Llega a Guadalajara con el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada.

Liberbank Cuenca, se mantiene invicto en su pabellón tras su triunfo en el El Sargal ante Sinfín (33-24), merced a la destacada actuación del argentino Leonel Maciel bajo palos y la efectividad del brasileño Leonardo Dutra con 10 goles y Thiago Alves en el pivote (6 tantos).

Todo lo contrario en sus visitas, tras caer en Barcelona y Benidorm. Cuenta en sus filas con el lateral Izquierdo Leo Dutra como máximo goleador de Asobal con 39 goles, casi un tercio del total de dianas que anota el equipo.

César Montes: «Cuenca es un equipo defensivamente muy fuerte y duro»

Quabit BM Guadalajara llegará con ganas de dedicar una victoria a su afición, tras dos derrotas consecutivas: “tenemos ganas de resarcirnos tras la derrota en Alcobendas”, confirma el técnico en la previa.

Enfrente tendrá un equipo intenso cuya seña de identidad es la defensa. Según César Montes, “Cuenca es un equipo defensivamente muy fuerte y duro, que explota bien el contraataque y tiene un gran lanzamiento exterior. Además, sus jugadores funcionan bien en el uno contra uno y colectivamente muy bien conjuntados”.

El derbi regional de la sexta jornada de Asobal se vivirá este sábado a partir de las 19:00 horas desde el pabellón municipal David Santamaría y se podrá seguir por las plataformas digitales de la Liga TV, todo un espectáculo para el buen aficionado al balonmano.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.