miércoles , 23 septiembre 2020

Moussa quiere irse del Dépor Guadalajara porque «se siente como un esclavo» y no tener para comer

El futbolista del Deportivo Guadalajara, Moussa Sibidé, un maliense de 22 años, ha denunciado en Twitter impagos del CD Guadalajara. Sibidé define su situación como «crítica» y asegura que el club, actualmente en Tercera División, no le permite cubrir sus «necesidades básicas», según informa en su edición de hoy el diario El Mundo, en su edición digital.

El jugador, fichado este verano e internacional con Mali en categorías inferiores, evidencia varios meses de impagos, lo que le ha llevado a solicitar la baja ante la imposibilidad de mantenerse.

Según el delantero, la entidad alcarreña, presidida por Germán Retuerta, en la imagen de la izquierda, no solo se ha negado a dejarlo en libertad -Moussa afirma tener equipos interesados en sus servicios que le aseguran una «estabilidad económica» que le permita «seguir disfrutando del deporte»-, sino que, en palabras del comunicado publicado en Twitter, le dicen que no tramitarán su baja y que deberá continuar entrenando al contar con un contrato en vigor.

Según El Mundo, el delantero afirma estar dispuesto a «perdonar la deuda» si así le permiten quedar en libertad para «olvidar de una vez esta pesadilla», y es que dice sentirse «un esclavo» y afirma que no tiene «dinero para comer». La respuesta del club es tan fría como directa: «Que pida ayuda a los amigos», lo que Sibidé califica como una clara despreocupación por parte de la entidad.

Ante esta situación extrema, Moussa ha decidido pedir ayuda públicamente, ya que se encuentra en un punto que considera que le puede «costar la salud» y apela a la humanidad. El jugador ha llegado a afirmar que «quizás muriendo de hambre» le dejen en libertad. Con estas duras palabras quiso visibilizar su caso a la opinión pública y tratar de lograr su objetivo: seguir disfrutando del fútbol y dejar atrás la precariedad.

EL HERALDO DEL HENARES ya ha informado en varias ocasiones de las dificultades económicas que atraviesa el club morado.

Por un lado, este diario ha informado, en rigurosa primicia, de la decisión del juzgado de primera instancia número 7 de Guadalajara de  sacar a subasta cuatro locales comerciales de la empresa del presidente del CD Guadalajara,  Germán RetuertaGestión Deportiva Integral, GDI, en la imagen de la izquierda,  debido a una deuda con Ibercaja por importe de 162.668,49€ de principal y otros 48.800,54€ de intereses y costas.

Por otro lado, tanto el expreparador del Deportivo Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa, en la imagen de la izquierda, como el excapitán JorgeMartín han presentado la solicitud por vía judicial de concurso de acreedores por deudas  para el CD Guadalajara, ante la deuda que la entidad aún mantiene con ellos desde hace varios años con ellos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.