viernes , 18 septiembre 2020
Plantilla del BM Guadalajara en la temporada 2018 2019

Nuevos refuerzos para BM Guadalajara: El conjunto morado mantiene la base del equipo

El club de la ciudad sin prisa pero sin pausa, tras la histórica participación en el campeonato Asobal recién terminado, consolida su proyecto para la nueva temporada con muchas renovaciones y nuevas incorporaciones.

Sección coordinada por Felipe García

Según la confirmación del Vicepresidente del BM Guadalajara, Alberto Quemada en rueda de prensa: “la junta directiva del club ha realizado un gran esfuerzo para conseguir mantener el bloque fundamental del equipo, ya que el alto rendimiento deportivo de los jugadores a lo largo de la temporada pasada, ha hecho que grandes equipos se interesen por los integrantes de la plantilla del Quabit”.

Renovaciones

Además de los dos pilares renovados recientemente; José Javier Hombrados en portería y del “buque insigniaJavier García, hoy han sido confirmados el resto de jugadores que permanecerán en las filas del combinado morado:

En el pivote, Pedro Fuentes se quedará un año más de pareja con Javi. En el extremo izquierdo, permanecen tanto Parra como Mellado, que seguirán trabajando especialmente a nivel defensivo.

La posición de central seguirá en manos de Víctor Vigo y Víctor Montoya, dos jugadores que dotan de personalidad al juego alcarreño.

En el lateral izquierdo, los aficionados de Guadalajara seguirán disfrutando de Chema Márquez, quien por segundo año consecutivo ha conquistado el título de máximo goleador de ASOBAL con 196 tantos. En esa posición también seguirá Bozalongo, que mostrará su vertiente más defensiva.

Continuando con el repaso de las posiciones del Quabit 2018/2019, en el extremo derecho seguirá Nacho Moya, tras su altísimo rendimiento esta temporada.

Apuesta por la juventud

Alberto Sanz

Guadalajara da continuidad también a los más jóvenes; Adrián Eceolaza bajo palos y Alberto Sanz en el lateral derecho para crecer con la camiseta morada.

Alberto Sanz, “Zurdaco”, jugador zurdo de 20 años y 1,95 m. ha crecido mucho en su tercera temporada en el Quabit. Su punto fuerte es el uno contra uno y el lanzamiento exterior. Autor de 9 goles en 19 partidos, le han servido para formar parte de los Hispanos Junior, para preparar el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Incorporaciones

Por el momento dos nuevos jugadores se incorporan para reforzar la plantilla: Pablo Paredes (BM. Logroño La Rioja) y Jaime Gallardo (Ikasa).

Pablo Paredes

Es un lateral izquierdo de 23 años y 2,06 m. de altura, que procede del BM Logroño. Debutó en la Liga Asobal hace cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Sinfín de Santander y Juanfersa Gijón, donde anotó 88 goles, así como en las categorías inferiores de la selección española.

Jaime Gallardo

Jugador procedente del Ikasa, un chaval con muchas posibilidades de proyección y capacidad de adaptación, que ya ha mostrado su valía en la selección nacional junior y juvenil.

Es un extremo derecho que procede del Carabanchel de División de Honor Plata y que también ha sido internacional en las categorías inferiores;  junior y juvenil. Joven jugador con muchas posibilidades de proyección y capacidad de adaptación. Muchos clubs se han interesado por él.

Bajas

Las bajas confirmadas son las del lateral derecho Sergio “Tibu” Vallés. El extremo derecho Lucas Cándido, que vuelve a Brasil, y el pivote canterano Dani Sedano, que ha recibido una buena oferta del equipo belga Initia Hasselt.

En negociación

Con la duda del lateral Izquierdo Juan Agustín Vidal, pendiente de estampar la firma por motivos personales, el club confía en cerrar la plantilla con dos nuevos fichajes: un pivote y un lateral derecho.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.