jueves , 28 marzo 2024

Las mejores gimnastas de Europa y el Mundo, en Guadalajara del 1 al 3 de junio

El Consejo Superior de Deporte acogió hoy viernes la presentación oficial del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Guadalajara del 1 al 3 de junio.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, “se trata del evento deportivo más importante que ha acogido la capital alcarreña en su historia”.

El acto de presentación, conducido por Sandra Aguilar, ha estado presidido por el presidente del CSD, José Ramón Lete, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el director general de Cultura y Deporte de la JCCM, Juan Ramón Amores, y en representación de Iberdrola, empresa patrocinadora, Noelia Florín.

Jaime Carnicero ha señalado que “Guadalajara asume el papel de anfitriones con ilusión y también con mucha responsabilidad. Llevamos muchos meses trabajando con el objetivo de que todo salga bien y de que Guadalajara responda satisfactoriamente a las expectativas que la Federación Española de Gimnasia ha depositado en nosotros. Queremos estar a la altura”.

En este sentido, el vicealcalde ha destacado la experiencia de Guadalajara en la organización de grandes eventos de Gimnasia Rítmica. De hecho, este ha sido el tercer año consecutivo en el que hemos celebrado la Copa del Mundo.

“La experiencia ha sido muy grata y para Guadalajara supone muchos beneficios. El más importante para nosotros es que posibilitamos que nuestros vecinos puedan disfrutar en vivo de las mejores deportistas del mundo. Esta experiencia contagia el espíritu deportivo y anima a muchos, principalmente los más pequeños, a practicar deporte. Ese es nuestro objetivo prioritario y el eje de la política deportiva del Ayuntamiento de Guadalajara desde hace ya más de una década”.

El vicealcalde también ha aprovechado su intervención para felicitar a dos gimnastas de Guadalajara que han obtenido importantes triunfos en los últimos días en el tornero internacional de Luxemburgo: Aimara Fajardo y Alba Lázaro.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deporte, ha manifestado que el hecho de que Guadalajara haya sido distinguida como Ciudad Europea del Deporte 2018 “no ha sido casualidad”, porque ha destacado que no sólo desarrolla eventos deportivos de primer nivel sino también otras actividades ligadas al deporte.

Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, ha adelantado que en el Campeonato participarán 40 países y las mejores deportistas de Europa en las categorías de conjuntos e individuales.

“Lo mejor de la gimnasia de Europa va a estar en Guadalajara. Gracias al Ayuntamiento de Guadalajara por su entrega en la compleja organización de esta importante cita”.

Juan Ramón Amores, director general de Cultura y Deporte de la JCCM, ha agradecido a la Federación Española de Gimnasia que haya confiado en Guadalajara para celebrar esta importante cita, “ciudad que ha demostrado sobradamente su compromiso con el deporte y estamos seguros de que no va a defraudar”.

Por último, Noelia Florín, en representación de Iberdrola, ha destacado la intensa agenda deportiva de Guadalajara. “Guadalajara es un referente para el resto de municipios porque vive y siente el deporte. Os involucráis. Ójala muchos otros municipios siguieran vuestro ejemplo”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Nacional detiene a un hombre e investiga a otro por agredir sin motivo alguno a vecinos que paseaban por el centro de Guadalajara: uno de ellos cumplía condena por delitos anteriores

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre e identificado a otro por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.