domingo , 17 febrero 2019
Inicio / Deportes / Objetivo del BM Guadalajara en Pontevedra: A por la primera victoria del año
Imagen de archivo contra el Teucro Pontevedra. Fotografía de José Andrés Merino

Objetivo del BM Guadalajara en Pontevedra: A por la primera victoria del año

El equipo alcarreño viaja este fin de semana a tierras gallegas, con el objetivo de conseguir la primera victoria del año ante Condes de Albarei SD Teucro.

Sección coordinada por Felipe García

El conjunto gallego otrora un histórico, es un rival directo que ocupa actualmente la decimoquinta posición de la tabla, con siete puntos en el casillero tras solo tres victorias y un empate.

Los recuerdos en el Pabellón Municipal de Deportes no son buenos para el equipo morado, que tradicionalmente ha sufrido en su visita liguera a Teucro. Sin embargo, los hombres de César Montes atraviesan un buen momento de forma, una vez superado el bajón tras la derrota en la pasada jornada ante Fraikin BM Granollers.

“Tenemos ganas de que llegue el sábado y demostrar que somos capaces de competir”, dice César Montes.

César Montes

En Pontevedra, Quabit BM Guadalajara se verá las caras con un equipo que poco tiene que ver con el que conocimos en la primera vuelta donde se hizo con una cómoda victoria por 31-26 en el David Santamaría.

El técnico cordobés reconoce que “han perdido jugadores importantes y han hecho fichajes importantes. Además los que antes tenían un papel secundario, están tomando protagonismo. Todo ello, apoyado por una defensa agresiva, con Davor Cutura jugando un papel fundamental en el equipo”.

Víctor Vigo

A juicio del central gallego de Quabit, Víctor Vigo, que jugó tres campañas en la escuadra pontevedresa, el Teucro es “un rival muy peligroso que conoce sus armas y que en su casa tiene que pelear todos los puntos, y sacarlos si quiere optar a mantenerse”.

“Han cambiado bastante, se están reinventando. Ahora tienen un equipo de guerreros, con un punto de calidad individual, jugarán al uno contra uno, yendo fuerte a los espacios y sin escatimar dejarse la cara en ningún momento, y eso es muy peligroso para nosotros”, ha agregado Vigo.

Vigo ha concluido asegurando que “si estamos intensos, concentrados y metidos de verdad, tendremos opciones de ganar, pero si tenemos una pizca de relajación, nos puede ganar cualquiera y muy fácil”.

Tanto César Montes como Víctor Vigo coinciden en la necesidad de ganar para consolidar el objetivo de la permanencia y seguir luchando por mantenerse en la parte media-alta de la tabla con aspiración de entrar en Europa.

El partido, correspondiente a la 17º jornada de la Liga ASOBAL, se disputará este sábado a las 19:15 horas y se podrá seguir a través de la app de LaLigaSportsTV.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara necesita los dos puntos frente a un rival directo como el Puente Genil

La primera victoria del año se resiste al Quabit BM Guadalajara que recibe este fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.