lunes , 9 diciembre 2019
Inicio / Deportes / Primera parte de ensueño del BM Guadalajara, pero tras el empate al descanso, los azulgrana impusieron su ley
Fotografía de Rafael Martín

Primera parte de ensueño del BM Guadalajara, pero tras el empate al descanso, los azulgrana impusieron su ley

En una gran primera parte, Quabit BM Guadalajara tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Barca, plagado de internacionales, con una afición entregada en número superior a los 2.500 espectadores en la fiesta del balonmano que ha tenido lugar en el Multiusos de Aguas Vivas a pocas horas del Halloween.

Sección coordinada por Felipe García

BM GUADALAJARA, 28 – BARCELONA LASSA, 42

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-8, 9-10, 10-12, 12-13, 16-16 al descanso. 18-21, 20-25, 21-31, 24-35, 26-38, 28-42 final.

Decía César Montes en la previa del encuentro consciente del potencial del Barcelona Lassa: «Nos vamos a encontrar con un rodillo», pero fueron sus jugadores en el 40X20 los que lo no se dejaron pisar durante 40 minutos para ceder en los últimos 20 ante el poderío físico de los catalanes, líderes invictos en la ASOBAL tras nueve jornadas disputadas.

El encuentro

El equipo morado compitió al máximo de sus posibilidades ante el Barca, con quien jugó de tú a tú en el primer periodo, aunque acabó perdiendo con claridad en la segunda.

Diez paradas de Hombrados, una defensa solidaria y agresiva y una buena selección de tiro permitió al Quabit concluir en tablas la primera mitad. (16-16)

No agradaba a Xavi Pascual lo que veía sobre la pista azul, con lo que pidió tiempo muerto. El rocoso adversario que el año pasado rompiera su secuencia inacabable de victorias, le adelantó en el luminoso por dos veces (14-13 y 16-15), pero un misil del francés Dika Mem subía el empate al luminoso del Multiusos, cuyos aficionados despedían con una ovación de gala a su equipo camino de vestuarios.

La segunda, otro cantar

En la reanudación, salida fulgurante del líder para evitar sorpresas pasadas y con un parcial de 1-4 fueron mermando la resistencia en defensa de los alcarreños incapaces de frenar la primera línea visitante, hasta conseguir la máxima renta de 14 goles al final del encuentro. (28-42)

Debutó ante su afición el polaco Pawel Niewrawase, nuevo fichaje del Quabit Guadalajara

Ficha técnica:

QUABIT BM. GUADALAJARA: Hombrados (Adrián Eceolaza); Sergio Mellado (4), Pablo Paredes, Chema Márquez (4, 1p.), Víctor Vigo (2), Nacho Moya (3) y Javi García (5); Pedro Fuentes (1), Javier Parra (2), Jaime Gallardo (4), Antonio Serradilla (2), Alberto Sanz (1), Pawel Niewrawase, Pablo Simón y Chema Celada.

FC BARCELONA LASSA: Pérez de Vargas; Andersson (2), Palmarsson (2), Fabregas (2), Dolenec (3), Aleix Gómez (5) y Mortensen (10, 3p.); Raúl Entrerríos (3), Thiagus Petrus (1), Sorhaindo (1), Tomás (3), Mem (7), N’Guessan, Ariño (1) y Duarte (2).

Árbitros: Encuentro oficiado por los colegiados gallegos Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Mellado, Serradilla y Márquez por el Quabit Guadalajara, y a Fabregas, Entrerríos y Petrus por el Barça Lassa.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la presencia cercana a los 2.500 espectadores.

Como prolegómeno al encuentro tuvo lugar la presentación de los equipos de la cantera con cerca de 450 promesas.

Con anterioridad se firmó el acuerdo de renovación de patrocinio, por dos años más, de Quabit Inmobiliaria al Club Balonmano Guadalajara, que por noveno año consecutivo milita en la máxima categoría del balonmano español.

La opinión de los entrenadores

Fotografía de Rafael Martín

César Montes

El técnico de los morados valoraba “muy positivamente el partido, especialmente la primera parte, en la que Quabit Guadalajara exhibió un gran juego, con Jota espectacular en portería y muy bien en todos los aspectos. En la segunda parte no hemos podido tener continuidad, porque nos ha pesado el partido”. Montes también ha valorado con alegría el gran ambiente vivido en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas.

Xavi Pascual

El entrenador culé calificaba el partido de muy intenso, a pesar de que pasaran 30 minutos hasta que el Barça Lassa comenzase a dominar con autoridad: “nos ha costado entrar en el partido, ya que no habíamos entrenado juntos esta última semana, debido al parón de selecciones”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo del equipo morado con un Hombrados estelar y segunda victoria consecutiva del BM Guadalajara

Una memorable primera parte del ilustre José Javier Hombrados  en portería, puso en bandeja la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.