viernes , 2 diciembre 2022

Primera victoria del Cívitas BM Guadalajara tras su regreso a la liga Asobal gracias a una actuación portentosa de su portero Daniel Santamaría frente al Puente Genil

El Cívitas Balonmano Guadalajara logra su primera victoria de la temporada (31-28) a costa del Puente Genil cordobés, con una estelar actuación de Daniel Santamaría (38,6% de efectividad) que ha parado casi todo.

Fotografías de Run Online-Cívitas BM Guadalajara

Tras un inicio de partido muy bueno donde ya se conseguía una diferencia máxima de siete goles (12-5, 14-7 y 15-8) con goles de Tito Diaz, Lombardi, muy acertado en velocidad y definición en contraataques y Silva, los hombres de Francisco Bustos se ponían manos a la obra para acortar diferencias antes del descanso con varias acciones que culminaban en gol.

Con un buen parcial de 0-3 lograron acortar distancias para llegar al descanso 17-14, según han informado fuentes del club alcarreño en un comunicado.

La entrega del público era total y llegaba uno de los momentos críticos: el inicio de la segunda parte con sólo 3 goles de ventaja. Con gran acierto David Estepa y Javier García, el equipo andaluz se metía en el
partido aunque el Cívitas acertaba algo menos, mantenían la ventaja con 24-21. Era momento de calmar el partido y centrarse en no perder balones en ataque y aprovechar cada oportunidad.

Aspecto de la grada del David Santamaría durante el partido

El gran acierto de Santamaría en portería y varias contras hizo que el resultado fuera aún más positivo. Lombardi a toda velocidad y Chiuffa con gran estilo en sus definiciones lanzaban al Cívitas hasta el 26-21.

Algunos errores defensivos dieron alas a los andaluces que lograron hacer varios goles cuando Juan Carlos Requena decidió usar el comodín del tiempo muerto para frenar el ímpetu del rival. Ya con 31-27 y con apenas dos minutos para el final las cosas parecían asentadas.

Excelente rendimiento individual y grupal de todos. El Cívitas fue una piña, tiró de orgullo y de pasión para que los primeros puntos en su regreso a ASOBAL se quedaran en casa y ante una afición que no paró de animar desde el pitido inicial del árbitro.

Ficha técnica:

31 – Cívitas BM Guadalajara (17+14): Santamaría (Marco ); Lombardi (7), Silva (4), Chiuffa (3), Tito Díaz (5), Falcon (4) y Romanillos (1); Llorens (0), Serradilla (3), Charly (0), Haitz (0), Román (1), Dorado (0) y Simón (3, 3p.).

28 – Ángel Ximénez Puente Genil (14+14): Nordlander (De Hita ); Marcio Silva (0), Gonzalo (2), Túa (3), Javi Muñoz (0), Buzle (2), Luisfe Jiménez Reina (4); Javi García (2, 2p.), David Estepa (5), Jose Cuenca (2), Pomeranz (5, 1p.) y Arsenashvili (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 11-5, 14-7, 15-9, 17-14
(descanso), 19-17, 21-19, 24-21, 28-24, 31-26, 31-28.

Goles de:
Lombardi⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽
Tito Diaz⚽⚽⚽⚽⚽
Catalina ⚽⚽⚽⚽
Chiuffa ⚽⚽⚽
Romanillos⚽
Silva⚽⚽⚽⚽
Serradilla ⚽⚽⚽
Santi Simón ⚽⚽⚽
José Luis Román ⚽

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un Primera para el Dépor Guada en segunda ronda de la Copa del Rey y a un solo partido en el Escartín, el próximo 21 de diciembre: el Elche CF

El Dépor Guada se las verá con todo un equipo de Primera División en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.