domingo , 27 noviembre 2022

Primera victoria del Cívitas BM Guadalajara tras su regreso a la liga Asobal gracias a una actuación portentosa de su portero Daniel Santamaría frente al Puente Genil

El Cívitas Balonmano Guadalajara logra su primera victoria de la temporada (31-28) a costa del Puente Genil cordobés, con una estelar actuación de Daniel Santamaría (38,6% de efectividad) que ha parado casi todo.

Fotografías de Run Online-Cívitas BM Guadalajara

Tras un inicio de partido muy bueno donde ya se conseguía una diferencia máxima de siete goles (12-5, 14-7 y 15-8) con goles de Tito Diaz, Lombardi, muy acertado en velocidad y definición en contraataques y Silva, los hombres de Francisco Bustos se ponían manos a la obra para acortar diferencias antes del descanso con varias acciones que culminaban en gol.

Con un buen parcial de 0-3 lograron acortar distancias para llegar al descanso 17-14, según han informado fuentes del club alcarreño en un comunicado.

La entrega del público era total y llegaba uno de los momentos críticos: el inicio de la segunda parte con sólo 3 goles de ventaja. Con gran acierto David Estepa y Javier García, el equipo andaluz se metía en el
partido aunque el Cívitas acertaba algo menos, mantenían la ventaja con 24-21. Era momento de calmar el partido y centrarse en no perder balones en ataque y aprovechar cada oportunidad.

Aspecto de la grada del David Santamaría durante el partido

El gran acierto de Santamaría en portería y varias contras hizo que el resultado fuera aún más positivo. Lombardi a toda velocidad y Chiuffa con gran estilo en sus definiciones lanzaban al Cívitas hasta el 26-21.

Algunos errores defensivos dieron alas a los andaluces que lograron hacer varios goles cuando Juan Carlos Requena decidió usar el comodín del tiempo muerto para frenar el ímpetu del rival. Ya con 31-27 y con apenas dos minutos para el final las cosas parecían asentadas.

Excelente rendimiento individual y grupal de todos. El Cívitas fue una piña, tiró de orgullo y de pasión para que los primeros puntos en su regreso a ASOBAL se quedaran en casa y ante una afición que no paró de animar desde el pitido inicial del árbitro.

Ficha técnica:

31 – Cívitas BM Guadalajara (17+14): Santamaría (Marco ); Lombardi (7), Silva (4), Chiuffa (3), Tito Díaz (5), Falcon (4) y Romanillos (1); Llorens (0), Serradilla (3), Charly (0), Haitz (0), Román (1), Dorado (0) y Simón (3, 3p.).

28 – Ángel Ximénez Puente Genil (14+14): Nordlander (De Hita ); Marcio Silva (0), Gonzalo (2), Túa (3), Javi Muñoz (0), Buzle (2), Luisfe Jiménez Reina (4); Javi García (2, 2p.), David Estepa (5), Jose Cuenca (2), Pomeranz (5, 1p.) y Arsenashvili (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 11-5, 14-7, 15-9, 17-14
(descanso), 19-17, 21-19, 24-21, 28-24, 31-26, 31-28.

Goles de:
Lombardi⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽
Tito Diaz⚽⚽⚽⚽⚽
Catalina ⚽⚽⚽⚽
Chiuffa ⚽⚽⚽
Romanillos⚽
Silva⚽⚽⚽⚽
Serradilla ⚽⚽⚽
Santi Simón ⚽⚽⚽
José Luis Román ⚽

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor hace historia y avanza a segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar a la Ponferradina: el 16 de noviembre se conocerá su próximo rival, que podría ser incluso un equipo de Primera División con la excepción de los cuatro que juegan la Supercopa de España

El Deportivo Guadalajara no olvidará el sábado 12 de noviembre en 2022, cuando consiguió hacer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.