sábado , 26 septiembre 2020

Quabit viaja a Zamora con la Copa ASOBAL en mente

El BM. Guadalajara se encuentra a un paso de meterse en la Final de la Copa Asobal y para ello deberá refrendarlo este sábado ante el colista de la categoría, el MMT Seguros Zamora.

Sección coordinada por Felipe García

Tras conseguir el hito de sumar un punto frente al FC. Barcelona, frenando una racha de imbatibilidad de 133 encuentros consecutivos, el cuadro alcarreño se juega muchas de sus opciones de disputar su primera final a cuatro de la Copa ASOBAL en la cancha del colista Zamora que, a pesar de su situación, lo pondrá difícil.

Para el técnico, César Montes: “se trata de un premio tener esta opción y espera que se mantengan las buenas sensaciones tras el histórico empate”, pero se aleja del triunfalismo y recuerda: “debemos ser humildes y hacer un partido serio. Nos jugamos dos puntos muy importantes, ya que Zamora es uno de esos rivales directos ante los que los puntos valen doble. No podemos venirnos arriba por haber empatado al Barcelona”.

Aunque jugar la Copa ASOBAL no estaba ni en los mejores sueños del Quabit Guadalajara antes de comenzar la temporada, hoy es posible que el equipo alcarreño termine disputando este torneo que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en León, al que acceden los tres primeros de la clasificación al acabar la primera vuelta más el anfitrión, Abanca Ademar.

En la decimotercera jornada, el conjunto alcarreño se sitúa en la tercera posición, un punto por debajo de Anaitasuna y uno por encima de Ademar y Granollers.

El encuentro se disputará mañana sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Ángel Nieto y será arbitrado por los colegiados Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López.

Eco mediático del empate ante el Barça

La repercusión mediática del empate del miércoles ha alcanzado divulgación en todos los medios nacionales, incluso internacionales. Todas las portadas deportivas del jueves se hicieron eco de la hazaña cosechada ante el FC Barcelona.

El encuentro se disputará mañana sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Ángel Nieto y será arbitrado por los colegiados Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López.

Sorteo de la Final4 de la Copa ASOBAL

El Museo del Deporte “El Palacín” de León será el escenario, el próximo jueves 14 de diciembre a las 13:00 horas, del sorteo de la Final4 de la 28ª Copa ASOBAL que se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

El sorteo de las semifinales tendrá dos cabezas de serie, el anfitrión Ademar, y el mejor clasificado de la primera vuelta de la Liga, el FC. Barcelona.

Los emparejamientos vendrán determinados por el orden de extracción de las papeletas pero el orden definitivo de la disputa de las semifinales vendrá determinado por la programación de Movistar+.

Los azulgranas jugarán la primera semifinal (17:00 horas del sábado) y Ademar será protagonista en la segunda semifinal (19:00 horas).

La final está prevista para el domingo a las 16:45 horas. Los tres partidos serán ofrecidos, en directo y en exclusiva, por Movistar+.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.