domingo , 27 septiembre 2020

Rugby Guadalajara comienza el camino hacia el ascenso a 2ª A en Boadilla

Este sábado, a las 20:00 horas, en Boadilla del Monte (Madrid), el XV del Jabalí de Guadalajara jugará su primer partido de la fase de ascenso a 2ªA con un difícil compromiso ante el MAD Rugby Boadilla, un equipo contra el que ya se enfrentó en la temporada regular y ante el que, a pesar de perder, ofreció una muy buena cara.

Este encuentro llega después del buen partido que los alcarreños jugaron contra Hortaleza en la última jornada.

Un encuentro dominado en su mayor parte, tanto en juego como en el marcador, por Rugby Guadalajara que logró trenzar bonitas jugadas tanto en delantera como en los tres cuartos. Desgraciadamente, un ensayo de los locales en el último minuto impidió la victoria alcarreña y puso el 25-23 definitivo en el marcador.

A pesar de este traspiés, el equipo está confiado en sus posibilidades ya que durante toda la temporada ha mantenido un magnífico nivel que ha puesto de manifiesto, especialmente, cuando ha jugado contra los equipos más duros.

Ciertamente durante la temporada se ha visto una gran progresión en el juego de los discípulos de Rolo que han crecido en agresividad y contundencia defensiva al tiempo que han dado mayor continuidad a su juego.

En este apartado, destaca el buen trabajo de la delantera en el juego corto y la rapidez de la línea al manejar el balón. Una de las claves a mejorar, y que será decisiva en esta fase de ascenso, será la protección del oval en las fases estáticas ya que esta temporada se ha perdido la posesión en momentos en que parecía asegurada para los alcarreños.

Además de contra Boadilla, en esta segunda fase, Rugby Guadalajara jugará contra Hortaleza y Barbarians, equipos a los que se enfrentó en la primera vuelta y contra los que cayó derrotado en partidos muy igualados, por lo que espera tomarse cumplida venganza.

Y también contra URO Rugby Alcorcón, TR2 Torrejón RC, Club Atlético Rugby y San Isidro Fuencarral Rugby, equipos que vienen de la 2ªA.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.