viernes , 18 septiembre 2020

Todo listo en el Multiusos, incluso una innovación nacional, para celebrar el Circuito de Pretemporada Movistar de la ACB

El Circuito de Pretemporada Movistar de Gualadajara que se celebrará desde mañana domingo 2 al martes 4 de septiembre, se jugará con un formato innovador en el baloncesto de élite: una cancha un metro más ancha, permitiendo un juego más fluido y un mayor aprovechamiento de las esquinas.

“Es un test que nos permitirá estudiar si la ampliación de la pista sería positiva en el baloncesto profesional en un futuro a medio plazo”, explica Joan Roca, director Deportivo y de Competición de la ACB en un comunicado.

Guadalajara será la primera sede del Circuito de Pretemporada de la Liga Endesa, primer evento de la nueva temporada de la Liga Endesa.

El torneo de Guadalajara será retransmitido íntegramente por Movistar Deportes 1, con tres partidos también en el canal de TDT GOL.

Al tratarse de partidos de preparación, la ACB y los clubes participantes han apostado por un formato innovador, ampliando el ancho de la pista en un metro, 50 centímetros en cada lateral. Un test pionero en el baloncesto de élite y que permitirá un juego más fluido y un mayor aprovechamiento de las esquinas en el ataque de los equipos.

Esta decisión ampliará, en los seis partidos de Guadalajara, el ancho entre la línea de tres puntos y el fuera de banda a 1,4 metros, siendo en la actualidad de 0,9 metros en todas las competiciones oficiales FIBA, entre ellas la Liga Endesa.

Roca ha apuntado sobre este test que “nos permitirá estudiar si la ampliación de la pista sería positiva en el baloncesto profesional en un futuro a medio plazo”, para lo que se analizarán los resultados y se pondrán en conocimiento de la FIBA, organización encargada de la regulación oficial del baloncesto.

El directivo destaca que “en la actualidad hay muy poco espacio entre la línea de tres y la lateral y esto provoca pérdidas de balón por pisar fuera, tanto en las salidas de los tiradores como en primer paso en un 1-contra-1 pero también coarta el juego en las esquinas. Al ampliar la cancha veremos si el ataque es más dinámico y con más espacios en el juego dentro-fuera, siendo más difíciles las recuperaciones defensivas”

Calendario y horarios del Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara

Domingo 2 de septiembre
17:00 Montakit Fuenlabrada – Monbus Obradoiro (Movistar Deportes 1)
19:30 Movistar Estudiantes – Unicaja (Movistar Deportes 1 y GOL)

Lunes 3 de septiembre
18:00 Monbus Obradoiro – UCAM Murcia (Movistar Deportes 1 y GOL)
20:30 San Pablo Burgos – Unicaja (Movistar Deportes 1)

Martes 4 de septiembre
18:00 Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia (Movistar Deportes 1 y GOL)
20:30 Movistar Estudiantes – San Pablo Burgos (Movistar Deportes 1)

Pista deportiva del torneo:

Palacio Multiusos de Guadalajara. Inaugurado en 2010, este recinto es un referente deportivo no ya solo en la provincia alcarreña, sino en toda España. En la actualidad acoge los partidos del Basket Guadalajara y ha sido una de las sedes de importantes eventos deportivos como el Mundial de Balonmano Masculino de 2013 o el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado mes de junio. Tiene una capacidad de 5.896 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.