martes , 29 septiembre 2020

Victoria del BM Guadalajara en el Ovni que deja al Puerto Sagunto al borde del descenso

El BM. Guadalajara supera con claridad al Fertiberia Puerto de Sagunto en su lucha por no ceder en los primeros puestos y aleja a los valencianos de la salvación.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía de archivo

PUERTO DE SAGUNTO, 24 – BM GUADALAJARA, 26

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 4-3, 5-5, 6-7, 7-8, 9-11; 9-13, 12-16, 15-18, 17-20, 21-24 y 24-26.

El Fertiberia se puso por delante en el marcador a los cinco minutos, pero no pudo sostener la ventaja. El ataque del conjunto alcarreño dirigido por la primera línea formada por Mellado, Vigo y Bozalongo, no conseguía superar a la defensa rojiblanca y en el minuto 11, César Montes pidió el primer tiempo muerto.

Los morados mejoraron su juego y remontaron en el marcador, pero Bruixola impidió que se distanciaran con varias paradas. Sergio Berrios, a su vez, introdujo rotaciones durante la segunda mitad de la primera parte para dar frescura a los jugadores.

La exclusión de Spiljak en los últimos cinco minutos de partido desestabilizó lo suficiente a los valencianos para que el Guadalajara se marchase al descanso 9-11.

Tras la reanudación, los de César Montes aumentaron la renta con un parcial de dos goles (9-13) obligando a Sergio Barrios a detener el crono.

En el ecuador de la segunda parte, los valencianos redujeron la distancia a tres goles para avivar a la afición rojiblanca, pero el Guadalajara supo mantener la diferencia en el luminoso a su favor con José Javier Hombrados en portería.

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola; Toni Alegre (1), Pérez de Inestrosa (3), Zmvac, Boisedu (6, 3p), Querín (2), Pocholo (3); Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares, Rubén Ruiz (3), Spiljak (2), Folqués, Ángel Fernández (1), Prendes (3) y Sifre.

Quabit Guadalajara: Hombrados, (Eceolaza); Nacho Moya (1), Vidal (1), Márquez (3, 2p), Mellado (2), Vigo (6), Javi García (1); Parra (2), Lucas Benedito (3), Montoya (3, 1p), Sanz, Bozalongo (1), Fuentes (1), Sedano y Vallés (2).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron dos minutos a Spiljak dos veces y a Folqués por los locales, y a Bozalongo dos veces y a Mellado por los visitantes.

Incidencias: Pabellón Ovni, mil espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.