miércoles , 23 septiembre 2020
Fotografía de José Andrés Merino

Victoria del colista en el Escartín, ante un Dépor que solo destaca en tarjetas

Primera derrota del Deportivo Guadalajara en casa en el encuentro atrasado de la quinta jornada frente al Calvo Sotelo de Puertollano, que se hizo con los primeros 3 puntos a domicilio con los que abandona la plaza de farolillo rojo con la que llegaba al Escartín.

CD GUADALAJARA 2 — CALVO SOTELO PUERTOLLANO 3

Sección coordinada por Felipe García

Ni susto, ni trato

A escasas horas del Halloween el conjunto manchego vino a Guadalajara disfrazado de colista para sorprender a los morados, los cuales siguiendo la tradición obsequiaron con “dulces”, en forma de tres goles y un penalti errado, que pudieron ser más si los delanteros del Puertollano aciertan con la portería.

El susto transformado en merecida derrota fue para los locales y el mejor trato de balón para los visitantes que contaron con el acierto de Iván Limón, autor de los tres goles de su equipo.

El encuentro

El Dépor saltaba al césped quizás con aire de superioridad y con la sensación de menosprecio al tener enfrente al colista. Por el contrario, el conjunto de Andrés Viñas muy cuestionado por aquellos pagos, vino con la lección aprendida y se dedicó a defender bien, con muchas ayudas, y a intentar aprovechar los errores del Deportivo que tanto prodiga.

Acierto total porque Iván Limón lograba el primer gol visitante al aprovechar una mala cesión de Rodri a su portero para batir a Hugo en la salida. (0-1)

El empate llegaba por mediación de Samu, cuando peor estaban las cosas para los alcarreños de un gran disparo por la escuadra (1-1)

Con los pocos espectadores en las gradas celebrando la igualada, Iván León, muy hábil, adelanta a los suyos tras una indecisión de los zagueros morados. (1-2)

Penalti errado

Antes del descanso el Dépor tuvo la gran ocasión del empate en un penalti sobre Huertas, pero “ni con esasJony desperdiciaba el castigo desde los 11 metros y el portero detuvo el lanzamiento.

Tras el paso por vestuarios los locales se hicieron con el dominio creando ocasiones con el lanzamiento de faltas, una de las cuales Kaoe subía el empate al marcador tras golpear el balón en la barrera. (2-2)

La esperada reacción de los arriacenses quedó en espejismo porque fueron los manchegos quienes se lanzaron a por su primera victoria a domicilio, que lograba el goleador de la noche Iván León con su “hat trick”, en un balón largo a la espalda de la defensa tras un gran control para convertirse en el mejor del encuentro (2-3).

La debacle en las filas locales fue tal que los delanteros del Puertollano Calvo Sotelo pudieron concluir con goleada, pero no acertaron a ver portería

El Deportivo desaprovecha una gran ocasión al no superar al colista, queda en la 7ª posición, a 10 puntos del líder La Roda y a la espera de recibir el próximo domingo, de nuevo en el Escartín al CF. La Solana como nuevo farolillo rojo.

Fotografía de José Andrés Merino

Severo castigo

En otro orden de cosas, el Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos al futbolista del CD Guadalajara Lautaro por «agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego».

Esta sanción tiene que ver con el lance entre el futbolista y el delegado del CD. Marchamalo en el derbi de la pasada jornada, que el club morado ha recurrido sin éxito ante el Juez Único.

El equipo morado, al que por su irregularidad en lo deportivo le cuesta situarse entre los mejores, destaca en lo disciplinario por las sanciones a sus jugadores ya que cuatro han visto la tarjeta roja y en 29 ocasiones cartulinas amarillas en las 10 jornadas disputadas. ¡Ojo al dato!

Ficha técnica:

DEPORTIVO GUADALAJARA: Hugo, Kaoe, Nader, Adolf, Cacha, Samu, Jony, Hornero, Diego, Huertas (Chilo, min.61) y Rodri (Pantxi, min.81).

CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Reguero, Martín, Caballero, Sánchez, Anguita, Rico (Reyes, min. 62), Hervás (Villajos, min.89), Crespo, García, Limón (López, min.84) y Calzado.

Árbitro: Sandoval Marchante. Amonestó a Kaoe por los locales y a Calzado y Hervás por los visitantes. Expulsó por roja directa al local Diego en el minuto 89.

Goles: 0-1. Minuto 22. Iván Limón. 1-1. Minuto 31. Samu. 1-2. Minuto 35. Iván Limón. 2-2. Minuto 51. Kaoe. 2-3. Minuto 82. Iván Limón.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 5º jornada, disputado en el Pedro Escartín con la escasa presencia de público en las gradas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.