domingo , 29 mayo 2022
Imagen de archivo de un concierto del Viña Rock con asistencia masiva de público. Imagen de la web corporativa del festival

Alternativa Sindical denuncia las condiciones de falta de higiene de los vigilantes de IC Seguridad durante el Festival Viña Rock de Villarrobledo: dormir en naves y turnarse en las camas

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha denunciado la contratación de una empresa de seguridad pirata para el festival de música alternativa Viña Rock en la localidad albacetense de Villarrobledo, que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de abril de este año y que en sus últimas ediciones congregó a más de 200.000 personas.

Según han informado fuentes de Alternativa Sindical en un comunicado, estas denuncias las ha presentado contra la empresa IC Seguridad ante distintos organismos públicos como Inspección de Trabajo, Seguridad Privada dependiente de la Policía Nacional y Agencia Tributaria.

Este sindicato ha señalado que IC Seguridad ha incurrido en varios supuestos incumplimientos de la legislación vigente en materia salarial pactada en convenio colectivo, así como también en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En este sentido el sindicato ha añadido que en las anteriores ediciones de este festival, la empresa IC Seguridad ha tenido en lamentables condiciones a los vigilantes de seguridad, haciéndoles dormir en naves con falta de higiene, o en las denominadas camas calientes: acostarse en la cama que acaba de dejar libre su anterior ocupante, sin cambio del conjunto de ropa cama.

“Y todoello con el fin de abaratar costes y pagos como dietas o kilometraje”, han denunciado desde Alternativa Sindical.

Este sindicato ha recordado que el Gerente de IC Seguridad fue condenado por un delito de apropiación indebida en 2018, después de que, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, se apropiara indebidamente del importe destinado a la dotación reglamentaria de sus vigilantes, por lo que tuvieron que comprársela ellos mismos al no haberle sido proporcionada por la empresa.

“Desde Alternativa Sindical también daremos traslado de estas circunstancias a la organización del festival, a quien le instamos a que realice una contratación a una empresa verdaderamente responsable y que vele por los derechos de sus trabajadores y, por tanto, no firme acuerdos con este tipo de empresas piratas”, han finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alternativa Sindical pide a Interior que investigue al PSOE de Sevilla por contratar a personal no habilitado para seguridad en su caseta del Recinto Ferial que propinó una paliza a dos hombres

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha presentado denuncia contra el …

2 comentarios

  1. Bien por Alternstiva sindiacal
    Donde estan ccoo ugt y uso ????
    Vergüenza me daría

    • tentativa sindical

      En el mismo lado que Alternativa, trabajando para la otra empresa de seguridad y durmiendo en el pabellón en cama caliente como dicen, que es falso.

      Que se lo pregunten al Coordinador Ejecutivo de Valencia, donde estaba….

      Noticia sensacionalista sin ningún tipo de veracidad.

      Cuantos intereses ocultos detrás de este intento de desacreditar a una de las 5 empresas que acudieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.