viernes , 25 abril 2025
Hospital general universitario de Valencia

Alternativa Sindical y UGT consiguen que se dote de chalecos antipinchazos a los vigilantes de los hospitales de la Comunidad Valenciana

La Dirección General de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana se ha comprometido a estudiar la actualización de los planes de seguridad y vigilancia de los centros hospitalarios, a fin de que en dichos planes se incluya la dotación de chalecos antitrauma y antipinchazos a los vigilantes de seguridad.

Esta dotación se realizaría siempre tras conseguir la preceptiva autorización por parte de la Dirección General de la Policía y tras el estudio previo de una evaluación de riesgos de cada hospital, según han informado fuentes del sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, en cun comunicado.

A este compromiso se ha llegado, según estas fuentes, tras meses de reivindicaciones de este propio sindicato y de la sección sindical de UGT en Clece Seguridad SAU y tras la interposición de una denuncia ante la Unidad Especializada de Prevención de Riesgos Laborales de la Inspección de Trabajo.

«Se ha conseguido dar un paso muy importante ya que va a ser incluido en los pliegos de prescripciones técnicas del concurso con lo que, ninguna empresa de seguridad adjudicataria de cualquiera de los distintos departamentos de salud podrá hacer caso omiso a dicha norma», han añadido desde Alternativa Sindical.

Estas fuentes han agradecido el interés tomado por el director general de Gestión Económica y de todo su equipo en este asunto tan relevante para la seguridad de los trabajadores de seguridad privada y han finalizado señalando que van a intentar que esta medida se implemente a la mayor brevedad, algo que intentarán conseguir los vigilantes de más centros de trabajo de toda España.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

CSIF se manifiesta en Guadalajara y resto de capitales de provincia de la región para pedir el fin de ‘los recortes de Page-Cospedal’ que se suman a los de Zapatero en 2010: «Los funcionarios hemos perdido más de un 20% de poder adquisitivo»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha concentrado este viernes a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.