sábado , 27 noviembre 2021

Brazo mecánico: ideal para aumentar la producción

El brazo mecánico ha llegado para quedarse, y promete convertirse en un factor más que beneficioso para la automatización de procesos. Pero lejos de lo que puede parecer, esto no significa que los puestos de trabajo para las personas vayan a disminuir, por el contrario, permitiría preservar estos.

Automatizar la producción con los brazos mecánicos

Se trata de un complemento robótico que, entre otras cosas, está logrando que la automatización en las líneas de producción y diversos procesos sea mucho más simple.

Además, el brazo mecánico es apto y más que perfecto para ser implementado en pequeñas y medianas empresas. Tanto por su tamaño y nivel de productividad, como por la configuración de sus funciones y, por supuesto, la inversión que representa.

Gracias a este tipo de robots colaborativos (Cobots) diversas empresas han conseguido un incremento en su producción que, como resultado, les ha permitido y facilitado competir con los precios de otras empresas mayores.

Sumado a esto, y debido a las propias características, los brazos mecánicos logran incorporarse al espacio de trabajo, pasando a ser un compañero más. Todo esto sin representar un riesgo para la salud de los empleados.

El brazo robótico es, sin dudas, una herramienta mecánica más que ideal y compatible con empresas cuya producción va destinada al sector nacional, aunque esto no representa ningún límite.

¿Con qué tipo de tareas es compatible el brazo robótico?

El brazo mecánico es apto para procesos relacionados con la fabricación de productos metálicos, sin embargo, esto no incluye maquinaria ni equipos.

Aun así, los cobots son empleados para la alimentación de máquinas, por ejemplo, tornos CNC, también en la manipulación y hasta en el control de calidad.

Por otra parte, entre las tareas que estos robots pueden resolver, destacan la supervisión de maquinaria y, como se mencionó antes, los relacionados con CNC.

Ventajas de incorporar brazos robóticos 

Entre las ventajas de la incorporación de un brazo robótico a la línea o proceso de producción, no solo destaca la automatización de los mismos. Este tipo de robot también presenta:

Una flexibilidad considerable

Lo que les permite adaptarse a las diferentes tareas para los que pueden ser programados, incrementando su versatilidad.

Son fáciles de programar

Algunas de las empresas que ya los han incluido entre su personal solo necesitaron hora y media para conseguir la creación del primer programa. Se trata de un proceso sencillo y, en un principio, solo es sacar el robot y enchufarlo.

El tiempo para la integración en la producción también es reducido, mientras que no es necesario ser un programador experto para lograr esta tarea.

Por último, de acuerdo a la zona, los distribuidores de los cobots pueden incluir una visita con demostración y asesoría al respecto.

Rápida amortización

Las soluciones para alcanzar la automatización ofrecidas por algunos fabricantes y distribuidores de robots representan una inversión poco rentable para muchas empresas. Sin embargo, el brazo mecánico de Universal Robots brinda una amortización rápida.

Se trata de una inversión rentable que, además de permitir mejorar los procesos y disfrutar de todas las características de los brazos mecánicos, también permite tiempos de liquidación más cortos y asequibles.

Tiene tiempos de trabajo óptimos

A diferencia de los trabajadores, los cobots pueden ser programados para cumplir jornadas mucho más largas, sin que su funcionamiento se vea afectado por ello. De igual manera, es mucho más eficiente realizando tareas en menos tiempo.

Es así como el brazo robótico llega a convertirse de forma acelerada en la mejor opción para la automatización de determinados procesos. Cuidando e incrementando los puestos de trabajo, dándole una oportunidad al trabajo mecanizado en el ámbito local, principalmente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Ruta de la Tapa de Otoño intentará recuperar económicamente al sector de la restauración, penalizado por las restricciones a su actividad durante la pandemia: 40 locales de 9 municipios ofrecen las mejores tapas a 1,50€ los dos últimos fines de semana de noviembre

Vuelve la Ruta de la Tapa de la provincia de Guadalajara, tras un año de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.