domingo , 27 noviembre 2022
Imagen de la CAM

¿Cómo optimizar el consumo de gasolina de tu coche?

En el siglo XIX se comenzó a utilizar la gasolina, fue en este tiempo cuando ocurrió la explosión petrolera en el mundo. Para el año 1857 se inició la práctica de destilación del petróleo, generando la gasolina y cambiando el mundo para siempre. El petróleo, conocido como “oro negro”, gobierna nuestro mundo, toda vez que tiene incidencia en la vida política, social y económica. Es necesario para la subsistencia de la sociedad moderna, ya que, a partir de este combustible fósil, nuestros coches se mueven; también permite el funcionamiento de diferentes sectores productivos, crecen o entran en recesión las economías, impactando en nuestra vida social y forma de consumo. 

Y aunque en los últimos años mucho se ha hablado de la necesidad de dejar atrás los combustibles fósiles, la Comisión Europea ya ha hecho el cálculo y al menos hasta el 2050 no podremos culminar ese proceso de reforma. Por lo que nos quedan varios años de uso del petróleo y darle un mejor uso a este producto. En este artículo te contamos sobre heycar.com y qué medidas puedes tomar en tu coche para mejorar el consumo.

Importancia de la gasolina en nuestra era

La gasolina es un producto que se da como consecuencia de la destilación del petróleo. La industria petrolera moderna se comenzó a formar en 1859, pero no fue hasta que Henry Ford sacó al mercado su famoso modelo T, en 1908, que la demanda de este combustible se disparó.

Como lo prometió su inventor, este vehículo era asequible para todo el mundo y funcionaba 100% con gasolina. Al arder, un litro de gasolina proporciona una energía de 34,78 megajulios (MJ), aproximadamente un 10 % menos que el gasóleo, que proporciona 38,65 MJ por litro. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina aporta un 3,5 % más.

Trucos para optimizar el consumo de gasolina

No es un secreto que el mundo está atravesando una crisis económica, como consecuencia de diferentes factores, entre los más relevantes está la ocurrencia de la pandemia por el virus covid-19, que paralizó diferentes sectores productivos; y el surgimiento de conflictos que han generado incertidumbre económica, política y social. Y como sabemos, el petróleo hace parte del motor económico, por lo que incide en la estabilidad del mundo moderno. Sus precios a nivel mundial se han disparado, lo que genera un alza en los costos de la gasolina que deben estar preocupándote al momento de usar tu coche. Te dejamos algunos consejos para optimizar su consumo y logres ahorrar: 

  1. Disminuye el consumo del aire acondicionado: Estamos saliendo del verano y, poco a poco, las temperaturas están bajando; por lo tanto, no es necesario que hagas uso constante, en cada recorrido, del aire acondicionado de tu coche. Si quieres refrescarte y ahorrar, opta por bajar las ventanas un poco. Con esto lograrás optimizar el consumo de gasolina de tu auto hasta en un 12%. 
Imagen de un atasco a la entrada de Madrid en un día laborable
  • Apaga el motor en los embotellamientos de la ciudad: Cuando el tráfico de la ciudad se pone pesado, opta por apagar el motor. Y es que el consumo más bajo de combustible en un motor normal llega a ser de 0.10 L de gasolina cuando va a esta velocidad. También es importante mantener una velocidad constante, ya que te permitirá ahorrar hasta un 6% en combustible. 
  • Mantenimiento periódico: Tu coche también puede estar consumiendo más gasolina por una falla en su servicio. Por ejemplo, revisa la presión de los neumáticos, si estos no están equilibrados, se impacta de manera negativa en el consumo de combustible, haciendo que el gasto sea de hasta un 4%. Lo mismo aplica para el tipo de arranque que tenga tu coche, así como la necesaria revisión del motor, aceite y tubos de escape. 

Si estás pensando en comprar un coche, pero te preocupa el consumo de gasolina, te invitamos a seguir estos consejos. Además, si tu vehículo ya está dando problemas, puedes ingresar en la nueva tienda online de heycar para filtrar y comparar opciones de las mejores marcas y adquirir un buen vehículo al mejor precio. Podrás escoger entre una gran variedad de referencias, muchas se destacan por capacidad de ahorro en combustible. 

Y es que, con su sencillo algoritmo, la tienda de heycar te permite filtrar por marca, modelo, ubicación, año, potencia, kilometraje, tipo de combustible, número de asientos, carrocería, color, cilindrada, caja de cambios e incluso distintivo ambiental. Además, puedes usar sus filtros especiales para decidir si quieres seguro gratuito y entrega a domicilio. Puedes adquirir automóviles con menos de 8 años, a través de un proceso 100% online, con asesoramiento, oportunidad de reservar el modelo que más te guste, certificado, comodidad en costes y financiación, así como entrega en menos de 10 días. ¡Págalo al contado o financia a la medida de tu presupuesto!

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Relevo en la dirección general de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz: Javier Ugedo sustituye a Eduardo Lasso

La Junta de Administradores de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, AIE, CNAT, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.