martes , 28 mayo 2024
Imagen corporativa de I Sec Aviation Security

Condenan a I-Sec Aviation Security a pagar 2.500 euros a un delegado sindical por no facilitarle la información que había solicitado

El juzgado de lo Social número 32 de Madrid ha condenado a la empresa I-SEC AVIATION SECURITY SL a pagar a un delegado de Alternativa Sindical la cantidad de 2.500 euros por los daños y perjuicios causados al haber vulnerado su derecho a la libertad sindical al no haberle facilitado la información que había solicitado.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el delegado de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, M. A. G. S., solicitó en noviembre de 2021 determinada documentación que había sido entregada al comité de empresa y que no estaba en poder de este delegado.

No obstante, la empresa no le facilitó dicha documentación alegando que ya la había entregado al comité de empresa y que el presidente de dicho comité ya la había entregado a los diferentes delegados sindicales.

Este argumento lo rebate el juzgado al señalar que ‘no hay duda sobre el derecho a la información del demandante, como delegado sindical, en iguales términos que los integrantes del órgano de representación unitario de los trabajadores (comité de empresa)’.

Además, el tribunal señala en su sentencia que no era la primera vez que esta empresa se había negado a facilitar información al delegado de Alternativa Sindical y que por este motivo ya tuvo que pagar en otra ocasión otros 600 euros, tras llegar a un acuerdo las partes en un acto de conciliación.

Fachada del edificio de los juzgados de lo Social en Madrid

Por todo ello, condena a empresa I-SEC AVIATION SECURITY SL a pagar a M. A. G. S., delegado de Alternativa Sindical, la cantidad de 2.500 euros por los daños y perjuicios causados al haber vulnerado su derecho a la libertad sindical al no haberle facilitado la información que había solicitado.

La sentencia aún puede ser recurrida por las partes en Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Se trata de la segunda condena judicial que en menos de una semana consigue este sindicato contra empresas de seguridad que habían negado información a sus delegados sindicales.

El pasado 1 de marzo Alternativa Sindical informó que el juzgado de lo Social número 37 de Madrid había condenado a Eulen Seguridad a abonar a su delegado con la cantidad de 10.000 euros por vulnerar sus derechos al negarle información.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Hyundai introducirá suscripciones para opciones populares

Hyundai, siguiendo el ejemplo de BMW, empezará a cobrar por las opciones populares, para lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.