martes , 17 octubre 2017
Inicio / Economía / Nuevo paros parciales en la planta de Bormioli en Azuqueca en junio

Nuevo paros parciales en la planta de Bormioli en Azuqueca en junio

Fotografía de archivo de una reciente manifestación de trabajadores de Bormioli Rocco

El comité de empresa de Bormioli Rocco ha convocado nuevos paros de dos horas por turno hoy jueves 22 de junio y seguirá el sábado 24 y el lunes 26.

Según un comunicado de este comité, los trabajadores no descartan nuevos parones si la dirección de la empresa italiana con planta en Azuqueca de Henares no se replantea las nuevas condiciones exigidas.

Así, tras firmar el pasado 18 de abril un acuerdo entre ambos organismos, Bormioli Rocco ha incumplido el convenio pactado por el que la empresa se comprometía a recuperar el 15 % del salario que los trabajadores se redujeron en 2013 por motivos de viabilidad de la empresa y que tenía que haberse plasmado en un 7,5%.

“Hay 60 trabajadores que en la primera nómina deberían haber recibido los atrasos correspondientes, pero la empresa no ha pagado ni tiene intención de hacerlo”, afirman desde el comité.

Por otro lado, la empresa ha anunciado la posibilidad de externalizar parte de los trabajos de la fábrica, así como la modificación del turno de una de la sección de decorado, que a los pocos días de firmar el acuerdo de marzo, vio cómo cambiaban sustancialmente sus condiciones de trabajo.

En esa ocasión, el comité de empresa intercedió realizando varias propuestas, ninguna de las cuales fue siquiera valorada por la dirección.

Además, el comité de empresa denuncia las condiciones de falta de seguridad con las que día a día tienen que lidiar los trabajadores de Bormioli Rocco, como las extremas temperaturas que tienen que soportar en la sección de escogido en verano e invierno y que el comité ya remitió a la empresa “sin que se note ningún tipo de mejora ni presenten proyectos para subsanar esta situación”.

Asimismo, la instalación de una contrata en fábrica en una zona no habilitada para los trabajos que se desempeñan provocan que convivan un gran tránsito de carretillas con trabajadores a pie, con el peligro que esta situación conlleva.

“Pensamos que, después de la negociación, la fábrica tendría una larga temporada de paz social, pero tenemos la impresión de que para esta dirección los acuerdos no tienen ningún tipo de validez y que su preocupación por los trabajadores es nula. Sabemos que la huelga supone un gran esfuerzo para los trabajadores de Bormioli Rocco, pero ante la imposibilidad de llegar a entendimiento con la dirección, nos vemos sin otra alternativa”, han declarado desde el comité de empresa.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

CCOO pide a la Junta medidas contra la siniestralidad laboral en Guadalajara

El sindicato Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha emplazado a la Administración regional y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *