domingo , 20 septiembre 2020

15 jóvenes participan en el curso de Actividades Auxiliares de Comercio del Proyecto de Garantía Juvenil

Isabel Nogueroles, concejal de Empleo,  presidió ayer el acto inaugural del curso de Actividades Auxiliares de Comercio, que se impartirá en el marco  del Proyecto Garantía Joven hasta el próximo mes de septiembre. El curso se desarrollará en la sede de CEOE, en la avenida de Eduardo Guitián, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La también edil de Promoción Económica y Comercio dio la bienvenida a los 15 alumnos que van a participar en esta actividad. Además de subrayar la importancia de la formación, Nogueroles animó a los alumnos a aprovechar una oportunidad que sin duda contribuirá de forma positiva en su acceso al mundo laboral en un sector con grandes expectativas de empleo.

El curso de Actividades Auxiliares de Comercio es uno de los itinerarios formativos que el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha a través del Proyecto Garantía Joven.

Este Proyecto se desarrolla dentro de la convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas AP-POEJ). Están destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante el período de intervención 2014-2020.

Está financiado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo, dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El objetivo general del proyecto Garantía Joven es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes desempleados y no integrados en los sistemas de educación o formación a través de itinerarios formativos.

Se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, que no estudian ni trabajan y estén inscritos en fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Información del itinerario: Actividades auxiliares de comercio

  • Nº de alumnos: 15 (9 mujeres y 6 hombres)
  • Fecha de inicio: 9 de mayo
  • Fecha de finalización (incluidas las prácticas): 13 de septiembre
  • Nº de horas: 230 de formación teórica y 140 de formación práctica.
  • Lugar de impartición: En el centro de formación de CEOE en la Avda. Eduardo Guitián.

Estructura de la formación:

A) Formación específica: Actividades Auxiliares de Comercio que contempla los siguientes módulos formativos:

– Operaciones auxiliares en el punto de venta

– Preparación de pedidos

– Manipulación y movimientos de transpalés y carretillas de mano

– Atención básica al cliente

B) Formación transversal:

– Fomento de la igualdad de oportunidades

– Comunicación en lenguas extranjeras

– Nuevas tecnologías de la información y la comunicación

– Prevención de riesgos laborales

  1. C) Formación práctica: Prácticas no laborales en empresas.

Además de la formación tendrán orientación y tutorías a lo largo del itinerario. También está previsto que puedan solicitar becas durante su proceso formativo y de permanencia en el proyecto.

Una vez realizado el curso, los alumnos tendrán las competencias necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

Al finalizar el curso recibirán una certificación de su formación y podrán solicitar un Certificado de Profesionalidad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.