viernes , 19 abril 2024

Román otorga puesto de privilegio a Freijo en su lista para intentar revalidar la Alcaldía por cuarta vez consecutiva

Antonio Román presentó en la noche de ayer viernes de forma oficial la candidatura con la que concurrirá una vez más a la Alcaldía de Guadalajara encabezando la candidatura del PP.

Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, lo hizo ante un salón de actos del CMI abarrotado de simpatizantes que quisieron mostrar su respaldo al proyecto del Partido Popular.

Entre las novedades de la misma, se encuentra que el concejal de Deportes, Eladio Freijo, pasa al número 2 de la candidatura, una candidatura en la que repiten nombres como Encarna Jiménez, Jaime Carnicero, Armengol Engonga y Verónica Renales, pero de la que salen nombres como Ana Guarinos, Isabel Nogueroles y Alfonso Esteban. Otra novedad es la incorporación en los primeros puestos del hasta ahora viceportavoz parlamentario popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco.

El candidato a la presidencia del PP de Castilla -La Mancha, Paco Núñez, dirigió palabras de reconocimiento a la gestión de Román en el Ayuntamiento de Guadalajara, señalando que durante su mandato la ciudad ha logrado ser referente en multitud de ámbitos, entre ellos, el deportivo.

A continuación, fue el turno del candidato a la Alcaldía, quien fue presentando uno a uno a los 28 miembros de su lista y quien tuvo palabras de agradecimiento a todos ellos.

“Con este equipo nos contagia ilusión y también esperanza; esperanza en poder revalidar la victoria y poder seguir gobernando Guadalajara cuatro a años más. Yo desde aquí invito a que se unan a ese proyecto todas las personas, con independencia de su ideología, porque representamos el mejor proyecto de presente y futuro. Representamos a todo el centro-derecha de Guadalajara. Representamos un proyecto de mano tendida y brazos abiertos. Estoy convencido de que todos unidos somos más y más fuertes”.

Antonio Román hizo balance de los logros obtenidos durante la gestión del Partido Popular: avances en la modernización de la ciudad, de carácter deportivo y cultural, actuaciones claves para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos… “Estoy orgulloso de una ciudad de la que presumulo y a la que quiero; de una ciudad por la que queremos seguir trabajando”.

También denunció “el olvido y la oposición a Guadalajara que ha demostrado el gobierno socialista de Page, dejando sin hacer proyectos como el Hospital, el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, la rehabilitación del Fuerte de San Francisco o la construcción del centro de salud de Los Valles, además del Campus Universitario». Y se mostró confiado de la ejecución de estos proyectos cuando Paco Núñez alcance la presidencia regional.

Antonio Román hizo alusión a los malos resultados obtenidos el pasado domingo y recordó que “el Partido Popular es un partido compuesto de personas que nos vamos a levantar porque queremos seguir con nuestra vocación de servicio. Y vamos a levantarnos para ganar las próximas elecciones. Vamos a corregir nuestros errores y vamos a reafirmarnos en nuestros valores”.

La candidatura de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara es la siguiente:

2.- Eladio Freijo Muñoz

3.- Encarnación Jiménez Mínguez

4.- Jaime Carnicero de la Cámara

5.- Itziar Asenjo

6.- Lorenzo Robisco Pascual

7.- Armengol Engonga García

8.- Verónica Renales Romo

9.- José Luis Alguacil Rojo

10.- María José Martínez de Lis González

11.- Carlos J. Gutiérrez García

12.- Francisco Úbeda Mira

13.- Rocío Llorente Ortega

14.- Javier Bravo González

15.- Ana Alonso López

16.- Óscar Riofrío Moratilla

17.- Carmen Niño Gutiérrez

18.- Belén de Andrés Campos

19.- Juan Carlos Caballero

20.- Fátima de Diego Aguado

21.- Miriam Adán Bueno

22.- Carmen Juárez Zarco

23.- Jose María Bris Gallego

24.- Borja Blanco Pezuela

25.- Dani Molina

Suplentes

26.- Sergio del Olmo Cerrada

27.- Irene Correa Rodríguez

28.- Jorge Íñigo Ramos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cerrada al tráfico de la vía de servicio de la A-2, entre Francisco Aritmendi y el enlace de Cuatro Caminos del martes 16 de abril al mes de junio por instalación de pantallas acústicas en el parque de Adoratrices

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado hoy domingo que a partir del próximo martes 16 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.