domingo , 2 octubre 2022

360 menores de Guadalajara han cambiado multas por cursos de convivencia

El próximo día 6 de mayo, dará comienzo un nuevo Curso de Acciones Formativas como sustitución a las sanciones impuestas por infracción a la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de la Ciudad de Guadalajara.

Dicho Curso consta de nueve horas lectivas repartidas en tres jornadas: 6, 13 y 20 de mayo. Las materias que se imparten abarcan desde valores de convivencia, drogodependencia, medio ambiente, seguridad vial. En la última jornada se tratará el consumo de alcohol y se celebrará un taller para padres.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece a los menores denunciados por alguna infracción a la Ordenanza de Convivencia la posibilidad de que soliciten la sustitución de la multa por dicho Curso Formativo.

La concejalía de Seguridad en colaboración con la de Familia, lleva organizando dichos cursos desde el año 2009, en los que han participado desde entonces un total de 360 menores de edad hasta la fecha. Este último curso contará con 34 alumnos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comentarios del ‘Ciudadano de a pie’ sobre los recién terminados encierros de Guadalajara

Con el intenso olor a pólvora en la atmosfera y los sonidos del cántico sanferminero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.