martes , 19 noviembre 2019
Inicio / Guadalajara / 8 de septiembre, Natividad de María, fiesta en numerosos municipios, no solo en Guadalajara; y el domingo 15, en otros más
Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara

8 de septiembre, Natividad de María, fiesta en numerosos municipios, no solo en Guadalajara; y el domingo 15, en otros más

El 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de María, numerosas localidades de la diócesis tienen fiesta en honor de diversas advocaciones marianas.

Así, Tamajón, con los Enebrales; Alhóndiga con la Virgen del Saz; Illana con la Virgen del Socorro; Peñalver y Tendilla, con la Salceda; El Pobo de Dueñas y Trillo, con la Virgen del Campo; Chillarón del Rey con Nuestra Señora de los Huertos; Espinosa de Henares con Nuestra Señora de las Gracias y Campillo de Dueñas con la Virgen de la Antigua.

Virgen de los Enebrales, patrona de Tamajón

También, Tortuera y Pareja con la Virgen de los Remedios; Hontoba con la Virgen de los Llanos; Hita con la Virgen de la Cuesta; Alovera y Mandayona con la Virgen de la Paz; Torija con la Virgen del Amparo y Almonacid de Zorita con la Virgen de la Luz.

Procesión de la Virgen de la Luz, en Almonacid de Zorita

Finalmente, Yebra y Horche con la Virgen de la Soledad y Romanones y Zaorejas, por citar otros ejemplos, con la advocación propia del día: la Natividad.

Virgen de la Soledad, en Yebra

También es la fiesta de la Virgen de Sopetrán y de Tórtola de Henares.

Aunque quizás la fiesta mariana más representativa del 8 de septiembre sea la de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, por razones obvias de población y significación.

El domingo 15, siguen las celebraciones, también en Barbatona

Virgen de la Salud, en Barbatona

Asimismo, el domingo siguiente a la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, es decir, este año el día 15 de septiembre, se celebra la fiesta de la Virgen de la Salud de Barbatona.

Pero no será la única celebración. También en Humanes, Auñón, Luzón, Taracena y Budia, en honor, respectivamente de la Virgen de Peñahora, de la Virgen del Madroñal, de la Virgen de la Peña, de la Virgen del Valle y de la Virgen del Peral.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Cultura finaliza la restauración de la capilla de Luis Lucena en Guadalajara

El ministerio de Cultura y Deporte ha finalizado el proyecto de consolidación y restauración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.