domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Deportes / Buen comienzo del BM Guadalajara en la nueva temporada Asobal, pero cae derrotado en Logroño contra el muro del portero local
BM Guadalajara contra Logroño. 07/19/19. Fotografía de Fernando Álvarez

Buen comienzo del BM Guadalajara en la nueva temporada Asobal, pero cae derrotado en Logroño contra el muro del portero local

El renovado conjunto alcarreño, tras una pretemporada irregular, fue de menos a más en el primer encuentro oficial frente al Logroño La Rioja y mantuvo opciones hasta el final del partido, en el que obligó al portero Sergey Hernández a erigirse en el artífice de la victoria local.

Sección coordinada por Felipe García

LOGROÑO LA RIOJA, 25 – QUABIT BM GUADALAJARA, 23

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 8-3, 10-5, 12-7, 15-8, 18-13 al descanso; 20-13, 21-14, 23-17, 24-18, 25-21 y 25-23.

Primera parte

Tardo el equipo que dirige el nuevo técnico morado Mariano Ortega en acoplarse al tipo de partido que le habían planteado los riojanos.                    

Con menor intensidad de la esperada pese al 10-5 al cuarto de hora de juego, no hubo reacción del cuadro visitante que finalizó con un claro 18-13 en el marcador.

Destacaron por los locales en la primera mitad Kusan, con cuatro goles y el portero Sergey Hernández, recién reincorporado con 7 paradas, que finalizó con un claro 18-13 en el marcador.

BM Guadalajara contra Logroño. 07/09/19. Fotografía: Fernando Álvarez/Carmelo Betolaza

Segunda parte

Tras la bronca del técnico, todo cambió con el paso por vestuarios porque el BM Guadalajara mejoró en las transiciones y defendió con más intensidad.

Esa reacción, además, coincidió con los peores minutos en ataque de los riojanos, que daban sensaciones de bloqueo mental o de que el cansancio les pasaba factura, en parte por la decisión de su entrenador de hacer muy pocos cambios.

Con esa incertidumbre en la pista, el Guadalajara llegó a ponerse a cuatro goles (21-17) y ahí, de nuevo, emergió la figura de Sergey Hernández bajo palos, que, con varias paradas, evitó que alcarreños fueran a más. Pero sus compañeros siguieron estropeando el partido cada vez más, sin encontrar la forma de atacar al equipo morado.

Tanto que llegaron a los tres últimos minutos con el choque vivo (25-23) y con la sensación de que quien tenía confianza mental era el conjunto alcarreño. Pero en ese tiempo no sucedió nada más porque Sergey Hernández lo impidió.

Detuvo un penalti a Márquez (después de un error en ataque de su equipo) y también paró el último balón de los alcarreños, que llegó después de dos errores del Logroño, fundido porque gastó demasiada fuerza en el primer tiempo y estuvo cerca de pagarlo.

BM Guadalajara contra Logroño. 07/09/19. Fotografía:Fernando Álvarez/Carmelo Betolaza

Con bastante trabajo por delante, los pupilos de Mariano Ortega entre los que se encuentran los siete fichajes, deben aprender los nuevos sistemas de juego con rapidez para no perder oportunidades como las de hoy frente al cuadro riojano que a pesar de terminar como tercer clasificado en la pasada temporada y que parte en este curso con la intención clara de repetir presencia en Copa EHF, no se encuentra en su mejor momento.

Ficha técnica

Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Dapirán (7,2p), Kukic (2), Kusan (4), Balenciaga (2), Garcíaandía (5), Hackbarth (2), Miguel Sánchez Migallón (1), Moreira (1), Ceretta, David Cadarso (1) y Eduardo Cadarso.

Guadalajara: Hombrados; Petrov, Márquez (8,1p), De Sousa (2), Moya (3), Paredes (2), Dariel García (3), Chacón, Montoya (1), Pedro Fuentes, Montoya, Jaime Gallardo (3), Bodí (1) y Sanz.

BM Guadalajara contra Logroño. 07/09/19. Fotografía:Fernando Álvarez/Carmelo Betolaza

Árbitros

Peñaranda y Yagüe. Excluyeron por dos minutos a los locales Dapirán y Kusan (2 veces) y a los visitantes Petrov (2) y Márquez (2).

Incidencias

Partido de la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja con la presencia de unos 1.200 aficionados.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una parte para cada equipo no impidió la derrota del BM Guadalajara en Benidorm

El BM Guadalajara que dominó el juego y el marcador durante la primera parte, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.