jueves , 3 diciembre 2020
Mapa de la zona en la que se han ejecutado las obras

Abierto al tráfico el carril que evitará pasar por la glorieta de Cuatro Caminos para ir al Ferial desde la A2

En la mañana de hoy viernes 20 de noviembre, ha quedado abierto al tráfico el ramal de la salida 55A de la A2 con la plaza de Europa, obra que viene a descongestionar el tráfico en el nudo de Cuatro Caminos, evitando el acceso a esta rotonda.

El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, que ha asistido a la firma del acta de replanteo y apertura al tráfico, junto al concejal de Obras, Jaime Sanz, ha destacado la importancia de esta actuación “ante el aumento de vehículos propiciado por el crecimiento de este sector de la ciudad, con un movimiento cercano a las 3.000 personas diarias entre trabajadores, repartidores y usuarios de los diferentes servicios que se prestan”.

Rafael Pérez Borda, a la derecha en la imagen, en el momento de la apertura del carril

Supone un primer paso, ha indicado, “para ir descongestionando el nudo de Cuatro Caminos y reducir el tiempo de espera en los accesos”, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La obra está valorada en 190.000 euros, se ha ejecutado en algo menos de once semanas. Se ha intervenido en 200 metros lineales de carril, y plantado una veintena de árboles.

El Ayuntamiento adjudicó la obra a la empresa PAHERSA Construcciones  S.A, el pasado mes de agosto.

El nuevo acceso se ha ejecutado sobre parte de la zona verde anexa al carril de desaceleración de la A2, y ha quedado completamente aislado del resto de carriles mediante hitos flexibles.

Cuenta con 3.5 metros de ancho, 1 metro de arcén izquierdo, 1,5 metros de arcén derecho y 1 metro de Berna tras el arcén derechos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Local de Guadalajara pone 127 denuncias en la última semana por saltarse las restricciones anti-COVID, solo 3 a bares

La semana del 23 al 29 de noviembre se ha saldado en Guadalajara con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.