martes , 16 julio 2024
Imagen de asrchivo de una sesión de Infancine, dentro del Fescigu

Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en la edición XXI del FESCIGU

El Festival de Cine Comprometido de Guadalajara acaba de abrir el plazo de inscripción para que los realizadores nacidos o residentes en España puedan mandar sus cortometrajes de un máximo de 30 minutos para participar en la vigesimoprimera edición, que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre.

Desde este viernes, 10 de marzo y hasta el miércoles, 10 de mayo, a las 24:00 horas, fecha límite de envío, se podrá formalizar la inscripción de las obras en las plataformas FestHome y MoviBeta, conforme a los requerimientos fijados por las bases de participación que ya están publicadas en la web.

Un comité de selección visionará todas las obras presentadas para seleccionar aquellas que pasarán a formar parte de la Sección Oficial, que optan a diferentes premios que suman un total de 8.000 euros, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Se aceptan los géneros de ficción, documental y animación, pero quedan excluidas específicamente las obras de videoarte y aquellas que tengan un marcado carácter institucional, turístico o publicitario.

El tema será libre, si bien no se aceptarán obras cuyo contenido haga apología de cualquier clase de violencia contra el ser humano y su entorno.

El jurado del festival estará formado por diversas personalidades del mundo de la cultura y el cine, y su fallo, que será inapelable, se hará público el día de la entrega de premios dentro de la Gala de Clausura.

Desde 2015, el FESCIGU colabora con la Academia del Cine Español en la preselección de cortometrajes para los Premios Goya en las categorías de documental y ficción, una colaboración que mantiene en la edición actual.

Estatuilla del trofeo Miguel Picazo del Fescigu

A lo largo de todos estos años, en el palmarés de los Goya ha habido una presencia muy notable de cortometrajes que han sido ganadores de la Sección Oficial del FESCIGU o que han formado parte de la misma. Recientemente hemos podido comprobar como muchos de los cortometrajes nominados a los Goya en las diferentes categorías habían pasado previamente por el FESCIGU.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del FESCIGU.

Como cada año las proyecciones tendrán lugar en el auditorio Buero Vallejo, un amplio y moderno espacio con un aforo de más de mil espectadores, del 3 al 7 de octubre de 2023.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

135 alumnos asisten al curso de verano de UNED Guadalajara ‘Trauma, crianza y terapia’ celebrado en el aula de Azuqueca de Henares

Ocho ponencias de primer nivel y más de 15 horas de formación consolidaban a “Trauma, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.