martes , 18 junio 2019
Inicio / Guadalajara / Accem fomenta la diversidad cultural en la empresa con la jornada Diversidad&Inclusión

Accem fomenta la diversidad cultural en la empresa con la jornada Diversidad&Inclusión

La ONG Accem ha celebrado “Diversidad&Inclusión: claves para una nueva cultura empresarial”, una jornada de trabajo en la que se han analizado los beneficios que para las empresas tiene contar con plantilla con diversidad cultural.

Según han informado fuentes de esta ONG en un comunicado, la jornada se enmarca en el Programa de Integración Sociolaboral para Personas Inmigrantes financiado por el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que Accem desarrolla en Guadalajara.

Unas 60 personas han asistido al evento que ha puesto de manifiesto la riqueza que la diversidad cultural supone para cualquier empresa y cómo puede convertirse en una oportunidad para mejorar su potencial innovador y creativo.

“El número de asistentes pone de manifiesto el interés y compromiso que hay entre los empresarios con la gestión de la diversidad”, ha señalado tras el encuentro la responsable del Área de Campañas y Comunicación de Accem, María Tejada, que ha participado en las ponencias.

Tejada ha repasado el proyecto DIVEM y la campaña #PersonasIN que la entidad desarrolla para sensibilizar sobre la diversidad tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad.

Posteriormente ha tenido lugar un coloquio en el que cinco empresas alcarreñas han detallado sus positivas experiencias de gestión de plantillas con diversidad cultural.

Durante la inauguración, el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones, empresas, entidades y otros agentes sociales “para aunar esfuerzos y hacer que la diversidad no sea un obstáculo”.

Junto a Carlés han participado en la inauguración de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el director-gerente de CEOE- Cepyme Guadalajara, Javier Arriola y el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carnicero desmiente a Ruiz: «Cs no se ha querido sentar a negociar con el PP»

El vicealcalde en funciones, Jaime Carnicero, ha valorado negativamente esta mañana el acuerdo alcanzado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.