viernes , 18 septiembre 2020

Adjudicada a una empresa la conservación y mantenimiento de las zonas verdes por 2 millones y 4 años

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, ha informado hoy de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local.

En ella se ha acordado la adjudicación a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de diversos sectores y zonas verdes de la ciudad de Guadalajara.

El contrato tendrá una duración de cuatro años y será prorrogable por otros dos más. Asciende a más de dos millones de euros.

El alcalde ha señalado que la oferta presentada contempla una baja del 6% para cada uno de los años de duración del contrato, un incremento de doce trabajadores fijos a jornada completa sobre los mínimos establecidos y un ahorro del consumo de agua del 12% sobre el consumo actual de 800.000 m³/año.

Además, el servicio contará con cuatro operarios más sobre el mínimo exigido en los dos fines de semana de Ferias y Fiestas y los días del encierro; y cinco operarios para los fines de semana, en lugar de los tres exigidos.

Una de las particularidades del servicio es que en él también se aplicarán las nuevas tecnologías. Prueba de ello es que la empresa llegará al 12% de telegestión y lo hará en parques como La Concordia, San Roque, Adoratrices, San Juan Bosco y la mota del río Henares.

También se contempla la actuación de arreglo de la lámina de agua del parque Juan Pablo II. Se cambiará el sistema de impulsión del agua para que se pueda volver a disfrutar de la lámina, se arreglará toda la red de riego del parque y se plantarán 10.795 aromáticas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el sometimiento a información pública del Plan Especial de Protección del Bien de Interés Cultural Poblado de Villaflores.

El 1 de abril de 2016 el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, declaró Bien de Interés Cultural el Poblado de Villaflores. Entre las medidas de protección se establecía la obligación del Ayuntamiento de Guadalajara de redactar un plan especial de protección de la zona -aprobado hoy-. La finalidad de estos planes es adoptar medidas concretas para la mejor conservación de los inmuebles, conjuntos o jardines de interés cultural o arquitectónico.

El periodo de información pública será de 20 días, mediante anuncio en el DOCM. Con ello se da cumplimiento a un requisito legal y, tal y como ha señalado el alcalde, se da un paso más que permite al Ayuntamiento de Guadalajara seguir avanzando en las actuaciones necesarias para proceder a la rehabilitación del Poblado.

Por último, se ha aprobado una prórroga de la ejecución de los campos de fútbol que el Ayuntamiento de Guadalajara está construyendo en la Fuente de la Niña.

Dicha prórroga responde a la imposibilidad de instalar el césped artificial, producto de las condiciones meteorológicas de las últimas semanas. Se requiere, para su instalación, una determinada temperatura y nivel de humedad. Además, debido a las características del terreno, va a ser necesario cambiar el tipo de cimentación de la pasarela. La prórroga se ha concedido hasta el 31 de marzo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.