sábado , 23 junio 2018
Inicio / Guadalajara / Ahora Guadalajara denuncia “una posible cesión ilegal de trabajadores” en la futura gestión del complejo Fuente de la Niña

Ahora Guadalajara denuncia “una posible cesión ilegal de trabajadores” en la futura gestión del complejo Fuente de la Niña

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado hoy “la que puede ser una cesión ilegal” de trabajadores del Ayuntamiento en la futura gestión del complejo deportivo de la Fuente de la Niña, tras el anuncio hecho ayer por parte del equipo de Gobierno de proceder a una “gestión mixta” en dicho complejo.

La formación ha criticado también en un comunicado que el anuncio de ayer por parte del concejal de Deportes, Eladio Freijo –gestión mixta de empleados del Ayuntamiento con la contratación de una empresa externa–, se haya hecho poco después de la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio.

“Acaba de terminar como quien dice el proceso de negociación de las características de los puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento con la RPT y no se ha mencionado nada de cual tenía que ser la relación de los trabajadores con empresas externas”, ha comentado el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales.

Y ha añadido que “los empleados públicos no tienen ninguna obligación de relación y de coordinación con los de la empresa privada, por lo que va a ser muy difícil ese formato mixto del que hablan”.

Por todo ello, Ahora Guadalajara considera que el Ayuntamiento puede incurrir en una irregularidad. “Si finalmente trabajadores municipales van a estar a las órdenes de la empresa que se quede la gestión del servicio del complejo de la Fuente de la Niña podríamos estar ante una cesión ilegal de trabajadores”, ha alertado su portavoz.

El propio Morales ha criticado que el equipo de Gobierno haya tomado esa decisión sin consultar ni informar a ningún órgano de participación.

“El Patronato de Deportes Municipal (PDM) tiene unos órganos de participación donde hay clubes deportivos, federaciones, asociaciones y más entidades aparte de los grupos políticos; pero es que incluso el Ayuntamiento tiene espacios políticos de debate donde nos gustaría saber que estas cosas se van a hacer. Queremos que se discutan en algún órgano de participación y no que el equipo de Gobierno lo decida y lo dicte cuando quiera, porque además el Partido Popular ya no tiene mayoría absoluta en este Ayuntamiento”, ha argumentado el portavoz de Ahora Guadalajara.

Una obra desproporcionada

Ahora Guadalajara también se ha referido a la obra que se está realizando estos días para instalar una pasarela peatonal que salve la avenida Ricardo Velázquez Bosco: “Estamos haciendo un obrón que igual no era necesario como es poner una pasarela peatonal de 4 metros de altura sobre 4 carriles –dos por sentido– que nosotros ya criticamos hace más de un año por desproporcionada”, ha comentado Morales.

Y ha continuado: “Ahora vemos que todo termina por encajar, hemos hecho un obrón para que sea más fácil de privatizar todo el conjunto. El gran gasto, la obra grande y el gran desembolso lo hace el Ayuntamiento, y ahora vamos a privatizarlo para que una empresa gane dinero”.

El portavoz de Ahora Guadalajara ha insistido en su crítica respecto a las privatizaciones, pues “en general solo hay dos formas de que la empresa gane dinero: o les saca más dinero a los usuarios, a la gente que vive en la ciudad; o aprieta más a los trabajadores”, ha dicho.

“Al final eso va a repercutir en las espaldas de la ciudadanía o en las espaldas de los trabajadores”, ha augurado.

Por último Morales ha recordado que “hay que ser bastante mal gestor para, teniendo en cuenta que una empresa tiene que abonar el IVA y hay beneficio empresarial, no poder hacerlo mejor desde la gestión directa que desde la gestión privada”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Solsticio Folk será el 23 de junio y a partir del 30 vuelven “Las noches son para el verano” con música, teatro, baile y poesía

The Fatty Farmers y Gabriel G. Diges Band serán los grupos musicales con los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *