lunes , 20 septiembre 2021
Alfredo Vicente Ruano

Alfredo Vicente Ruano, nuevo portavoz de coordinación municipal de Podemos Guadalajara

Ayer martes se celebró de forma telemática la asamblea del círculo Podemos de Guadalajara para elegir sus órganos municipales, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

Los nuevos órganos contarán con una portavocía en sustitución de lo que antes era la secretaria general. Este cargo será ocupado por Alfredo Vicente Ruano que ha salido elegido por una amplia mayoría, con prácticamente el 100% de los votos, según estas fuentes.

En esta elección también se expuso a votación el equipo que formará parte de la coordinación municipal, este consejo estará formado por cuatro personas: Inés García, Jaime Serrano, Julio Márquez y Haydee Pahuada. 

En palabras de Alfredo Vicente Ruano “queremos ampliar aún más la base social de Podemos en Guadalajara, somos una fuerza política de izquierdas, que reclamamos mas igualdad, mas cultura, mas medio ambiente y más derechos sociales para todos y todas”.

Alfredo Vicente Ruano tiene 46 años y vive en Guadalajara. Ha formado parte de varias directivas de asociaciones culturales, ha estado involucrado en movimientos sociales y sindicales. Según estas fuentes, organizó la primera manifestación de 15 de mayo 2011 a través de democracia real.

En Podemos formó parte del primer consejo ciudadano. También ha sido secretario general hasta el 15 de octubre del 2020.

En la actualidad es consejero ciudadano de ‘Cultura y memoria democrática’ de Podemos CLM.

Figuraba en el número 3 de la lista electoral de IU Podemos en las elecciones municipales de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Guadalajara. Otros miembros del consejo ahora elegido también formaban parte de esta candidatura: Jaime Serrano en el número 7 y Haydee Pahuada el 17

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice el por qué Alberto Rojo no cobra el agua potable ni el alcantarillado al Ayuntamiento de Marchamalo, que sí lo repercute a sus vecinos: «Se perdona un millón de euros al año»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.