domingo , 31 mayo 2020

Bombazo en el Festival Gigante: Enrique Bunbury en Guadalajara

El cantante y compositor Enrique Bunbury será cabeza de cartel en el Festival Gigante 2018, evento que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña.de la capital guadalajareña organizado por Sideral Music, S.L. en colaboración con el.Ayuntamiento de Guadalajara.

Crónica de José Luis Solano Provencio

El que fuera líder de la banda de rock Héroes del Silencio aprovechará su cita en el Gigante para presentar “Expectativas”, su recién publicado trabajo que viene cargado de ritmos novedosos y no poca crítica político-social.

Tal y como ha confirmado la organización del festival, quienes también acudirán al festival indie de Guadalajara serán los burgaleses La M.O.D.A. (La maravillosa orquesta del alcohol), banda que ofrece una creación influenciada por estilos tan diversoso como el folk, el country, el rock and roll en incluso el punk y que los desarrolla de manera sorprendente a golpe de  acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete, tal y como se puede apreciar en su último trabajo «Salvavida (de las balas perdidas)«.

Más influencias punk y garage serán las que nos traerán hasta Guadalajara los chicos de Novedades Carminha, imagen de la izquierda, que no se dejarán en su Galicia la mordacidad y buen humor que les caracterizan y con las que tratarán de imbuir al público para convertirle en parte del show en el que presentan su última grabación «Campeones del mundo«.

También el cuarteto murciano Viva Suecia ha confirmado su participación en el Festival Gigante 2018 hasta donde traerán sus «Otros Principios Fundamentales» para hacerlos sonar por «Fuerza Mayor«;¡bien por ellos!

De más cerca, concretamente de Madrid y con su nuevo disco debajo del brazo, llegará hasta Guadalajara un Pasajero, grupo que se asomará a la noche de la Alcarria en el espacio que esta abre al rock independiente.

Quienes también lo harán, paradójicamente sin miedo a un espacio tan abierto como el que ofrece el rock independiente, son los chicos de Agoraphobia, que se acercan desde Boiro con toda la intensidad que les caracteriza y que tan bien saben transmitir desde las tablas.

El Festival Gigante es evento que no ha dejado de crecer desde que en 2014 se celebrara por primera vez, que ha traído hasta Guadalajara a artistas de gran renombre tanto nacional como internacional, que ha conseguido aglutinar hasta 16.000 espectadores en su edición 2017 y que promete una quinta edición llena de buena música.

Aquellos que deseen asegurar su plaza en el Festival Gigante 2018 ya pueden adquirir su abono en la web del propio festival.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladado al hospital el herido con una botella en el transcurso de una reyerta en el parque de las Adoratrices entre jóvenes de 17 y 18 años

Un joven mayor de edad ha resultado herido en la tarde de hoy sábado con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.