sábado , 20 julio 2019
Inicio / Guadalajara / Carnicero niega que se cometieran irregularidades con la adjudicación y licencias del mercado de abastos

Carnicero niega que se cometieran irregularidades con la adjudicación y licencias del mercado de abastos

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha asegurado que las actividades de dinamización en el Mercado de Abastos “siempre se han realizado con todos los informes técnicos necesarios”.

Según han informado fuentes del PP en un comunicado, el ex vicealcalde ha respondido de esta forma a las acusaciones del nuevo equipo de Gobierno socialista, quien le ha acusado de contratar a dedo la explotación del mercado de abastos y de abrir el recinto sin contar con los informes técnicos necesarios.

Carnicero ha señalado que “nunca se ha puesto en peligro la seguridad de nadie” como quieren dar a entender desde el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Así, Carnicero se ha ratificado en todas y cada una de sus afirmaciones y actuaciones del equipo de Gobierno anterior que “en todo momento actuó de acuerdo a la legalidad” y con el único objetivo de poner en marcha y dar vida a un edificio que además puede contribuir a revitalizar el casco histórico de la ciudad”.

Mercado de abastos

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha querido aclarar que “no es lo mismo la utilización del espacio exterior del Mercado que el interior del mismo ya que, como consta en el expediente de Contratación, solo se comenzó a utilizar la plaza cuando se tuvo la autorización pertinente cuyo expediente se inició el 16 de mayo”.

«Esto ocurrió el pasado 24 de mayo con la apertura de la plaza y el inicio de las actividades, mientras que el interior solo se utilizó una vez fue recepcionado. De hecho, se tuvo que suspender una de las jornadas en el puente del 31 de mayo por una intervención en la plaza que fue de público conocimiento», ha añadido.

Ante esta realidad, desde el Grupo Popular le han instado a consultar toda la documentación que está a su disposición, entre esta la resolución de fecha 24 de mayo en la que se aprueba “el acto de comprobación realizada por los técnicos municipales con fecha 24 de mayo con objeto de la puesta a disposición de la plaza exterior del Mercado de Abastos para el cumplimiento de los indicadores de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la dinamización del Casco Histórico de Guadalajara, durante los días 24, 25, 26 y 31 de mayo, y 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de junio”.

También ha añadido que estas jornadas fueron organizadas conjuntamente entre la empresa y el Ayuntamiento de Guadalajara concediendo esta administración autorización para ello ante la previa solicitud de la empresa interesada.

Del mismo modo, desde el Grupo Popular se ha instado al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “a preocuparse en cómo van a dinamizar este espacio a partir de ahora” incidiendo en que “el anterior equipo de Gobierno ya dejó redactado el pliego de condiciones para iniciar la licitación”.

«Tal es así que, aunque la concejal socialista lo haya obviado en su comparecencia, en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará dicho inicio», ha añadido.

“Esperamos que este recinto vuelva a tener vida cuando antes y lamentamos que el actual equipo de Gobierno siga instalado en la política del retrovisor después de haber pasado ya un mes y medio en el Gobierno», ha finalizado Carnicero.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Altas temperaturas, A2, polígonos industriales… y el ozono que se dispara en Azuqueca y Guadalajara

Una vez más llega el verano, suben las temperaturas y en aquellas zonas industriales y …

Un comentario

  1. Fernando Jabonero

    No sé que pasó en el Mercado de Abastos, pero en la aprobación de la Modificación Puntual del PGOU, Ciudad del Transporte, los portavoces del PP dijeron que vulneraba la normativa y acabaron votando a favor:

    “Por el Grupo Popular su Portavoz, Sr. De las Heras, incide que al Grupo Popular le hubiera gustado otra ubicación, dado el alto valor medioambiental y arqueológico de la ubicación propuesta”

    “Por el Grupo Popular su Portavoz, Sr. Román,… la Ciudad del Transporte se fraguó en un despacho de la Junta de Comunidades con determinados empresarios, limitándose el Ayuntamiento a ser una «madre de alquiler» de la idea y sin consenso de los Grupos Municipales en un tema tan importante como la reclasificación de suelo rústico con protección agrícola en suelo urbanizable, consenso que sí hubo en otro supuesto del barrio de Taracena; que se trata de una zona de alta productividad agraria medio ambiental y paisajísticamente protegida…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.