jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Cercanías refuerza desde el lunes 5 de noviembre el servicio en el Corredor del Henares con más frecuencias

Cercanías refuerza desde el lunes 5 de noviembre el servicio en el Corredor del Henares con más frecuencias

Renfe Cercanías aumentará a partir del próximo lunes 5 de noviembre las frecuencias de la línea C-5 y reforzará el servicio en horas punta en las líneas C-2, C-7 y C-8 del Corredor del Henares, lo que mejorará la movilidad de más de 450.000 viajeros que las usan diariamente.

Estas actuaciones están encaminadas a adecuar la oferta al incremento de la demanda y responder a los nuevos hábitos de movilidad de los viajeros, además de optimizar la explotación de la flota y conseguir un tráfico más fluido, según informa la compañía y recoge MiraCorredor.

Entre las medidas más destacadas de la reorganización prevista a partir del próximo lunes, se encuentran el incremento de las frecuencias en la C-5 y en el Corredor del Henares, la homogeneización de las cadencias de paso de trenes en los servicios del aeropuerto, la incorporación de información relativa a la accesibilidad en la aplicación de Cercanías y la implantación de un nuevo mapa.

Así, desde el día 5 de noviembre en el Corredor del Henares se va a reforzar la oferta con un total de 24 circulaciones distribuidas entre los periodos punta de la jornada: de 7 a 9; de 13 a 15.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

El Corredor del Henares, por donde discurren parcialmente las líneas C-2, C-7 y C-8, cuenta con una media de más de 200.000 viajeros al día, con una gran demanda en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alcalá Universidad y Alcalá de Henares, sobre todo.

Estación de Cercanías de Azuqueca de Henares

El servicio que presta Cercanías hasta y desde la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que se concreta en cuatro frecuencias cada hora, se va a ajustar a una cadencia de quince minutos. Actualmente, también se ofrecen cuatro frecuencias por hora, aunque con cadencias variables.

Las estaciones de origen y destino de los trenes que dan servicio al aeropuerto son la C-1, (Príncipe Pío-Aeropuerto), y la C-10 (Villalba-Aeropuerto).

Por su parte, la frecuencia de paso de trenes en la línea C-5, Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes, pasa de cinco a cuatro minutos entre las 6.40 y las 8.40, el periodo punta de la mañana, lo que supone un incremento del servicio del 4,63 por ciento en el momento en que se produce la mayor afluencia de viajeros a las estaciones de la línea.

Como consecuencia de la nueva planificación, los viajeros de Humanes van a contar los días laborables con 36 circulaciones más en ambos sentidos a lo largo de la jornada, lo que implica un aumento de la oferta del 23,4 por ciento para esta estación, una de las cabeceras de la línea.

La línea C-5, utilizada por 250.000 viajeros en un día laborable medio, es la de mayor demanda entre las diversas líneas de Cercanías en Madrid.

En coincidencia con estas modificaciones en el servicio, Renfe Cercanías va a implantar un nuevo mapa que se ha diseñado con el objetivo de facilitar la visibilidad y definición a las diversas líneas y servicios que se ofrecen en cada estación.

Otra novedad en el servicio que ofrece Renfe Cercanías a sus clientes a partir del 5 de noviembre es la incorporación a su aplicación, App, de información relativa a accesibilidad, tanto en lo que se refiere a trenes como a estaciones.

Además, Renfe Cercanías va a introducir un nuevo sistema de gestión postventa para reducir a un plazo máximo de veinte días el tiempo de respuesta a las reclamaciones que se reciben y a un plazo inferior a dos días las respuestas a quejas sobre el servicio.

El servicio de Cercanías de Renfe en Madrid cuenta cada día laborable con más de 900.000 viajerosque utilizan las más de 1.300 circulaciones que ofrece en sus líneas que discurren por el área metropolitana de la ciudad.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los maltratadores son cada vez más jóvenes: detenido un menor de 15 años por pegar a su novia de 16, a pesar de que esta lo defendía

Un adolescente de 15 años ha sido detenido por la Policía Local de Guadalajara, acusado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.