sábado , 20 julio 2019
Inicio / Guadalajara / Cinco detenidos en Guadalajara por conducir ebrios o sin carné o las dos cosas a la vez…
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Cinco detenidos en Guadalajara por conducir ebrios o sin carné o las dos cosas a la vez…

El resumen semanal de incidencias destaca tres detenciones por alcoholemias, otras tres por carecer de permiso de conducir y la detención de un hombre de 44 años por un delito de robo con fuerza en un establecimiento.

Alcoholemia

La primera detención por un delito contra la seguridad vial, se produjo el pasado viernes a las 2,15h, en un control policial establecido en la calle Ingeniero Mariño. Un conductor de 40 años,  vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El domingo, a la 1,37h, en la calle Sigüenza, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de dos heridos leves, se produce la segunda detención. El conductor implicado en el mismo, 46 años y vecino de Madrid, dio positivo con 0,79 miligramos por litro de aire espirado.

La tercera detención ha tenido lugar esta misma madrugada, a las 4,27 horas. Una patrulla policial  observa  en la plaza de Santo Domingo a un turismo que circula de forma peligrosa, de un lado a otro de la calzada, comprobando además que transporta a 7 pasajeros y que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica.

En las pruebas da positivo con 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A este conductor,  de  32 años y vecino de Guadalajara, se le imputa por un segundo delito por conducir careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca.

Dos detenidos más por  conducir careciendo de permiso de conducir

En ambos casos, los conductores fueron detectados en sendos controles policiales. El primero, el martes a las 00,50h, en la glorieta del Retén de Cogolludo, y el segundo esta misma madrugada, a las 00,15 horas. En este último caso, el conductor detenido, un varón de 30 años vecino de la capital, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al comprobar que se encuentra en nuestro país en situación irregular.

Denuncias administrativas

Por la transmisión de molestias por los ruidos  y gritos producidospor una fiesta particular en un domicilio de la calle General Vives Camino, el jueves día 4 de julio, a las 23,00h, se formula denuncia al titular de la vivienda.

Ilustración de Lloyy Cartón

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el sábado se denuncia a un establecimiento de la plaza de Santa María por permitir sacar bebidas a la vía pública.

Por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos, el mismo día se denuncia a un establecimiento de la calle Santander, por utilizar equipo de música sin tener licencia para ello.

Detenido por robo con fuerza en un bar de la calle Soria

Un varón de 44 años, vecino de la capital, y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido  el sábado a las 4,30 horas, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Fue sorprendido cuando manipulaba la caja registradora de un establecimiento de panadería situado en  la calle Soria.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Luz: «El PP entendió que podía dar a dedo y sin contrato la explotación del mercado de abastos»

El Ayuntamiento está cerrando los pliegos de licitación del Mercado de Abastos para que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.