sábado , 31 octubre 2020

Cuatro vecinos de la capital alcarreña denunciados por conducir sin carné en una semana, lo nunca visto

El resumen semanal de incidencias  incluye dos detenciones por alcoholemia positiva y otras cuatro por circular careciendo de permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, estas cuatro detenciones en una misma semana por circular sin  tener carné supera todos los registros hasta ahora conocidos en las estadísticas de la Policía local.

Además, gracias a la colaboración ciudadana se evitó la ocupación de una vivienda en Taracena.

Alcoholemia

La primera detención por alcoholemia positiva tuvo lugar el miércoles, a la 1,05 horas, en un control preventivo. Un conductor de 52 años y vecino de la provincia dio positivo con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Según el parte policial cuenta además con antecedentes por delitos de robo con fuerza.

El jueves, a las 17,30 horas, se tiene conocimiento de un accidente ocurrido en la calle Toledo al colisionar un turismo con otro que está detenido en un semáforo en fase roja. Como consecuencia del impacto resulta herida leve la pasajera del vehículo alcanzado.

Efectuadas las pruebas correspondientes, se obtiene un resultado positivo de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el conductor causante de la colisión. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este conductor, de 55 años y vecino de la provincia, cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

Cuatro detenidos por circular careciendo de permiso de conducir

Las cuatro detenciones han tenido como protagonistas cuatro conductores sorprendidos cuando circulaban sin permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Las detenciones tuvieron lugar el miércoles y a distintas horas  del pasado sábado. Los cuatro detenidos por este delito contra la seguridad vial son vecinos de la capital  de 18, 43, 20 y 37 años. Este último, el de 37 años , cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

La colaboración ciudadana impide la ocupación de una vivienda en Taracena

El miércoles, a las 15,45 horas, se evitó un intento de ocupación de una vivienda en Taracena gracias a la colaboración ciudadana.

Tras tener  conocimiento de que varias personas intentaban forzar la cerradura de una vivienda desocupada en Taracena, los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Gudalajara observaron a un vehículo que emprende la huida a gran velocidad, pudiendo ser alcanzado y parado.

En el interior del mismo se encuentra un mueble procedente de dicha vivienda. Una  vez en la misma, se comprueba que había sido forzada la cerradura y que en  el interior se encuentran a cuatro personas, las cuales fueron instadas a desalojarla.

Denuncias administrativas

Finalmente, el parte de incidencias de la Policía Locval de Guadalajara recoge una denuncia administrativa por infracción a la ordenanza municipal de convivencia y dos por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos.

La primera, el domingo a las 7,05 horas, cuando se denuncia al titular de una vivienda de la calle Alamín por la transmisión de molestias causadas por la celebración de una fiesta privada en dicho domicilio.

Las otras dos, durante el fin de semana, impuestas a locales públicos. En los dos casos por la utilización de equipos de reproducción musical sin tener licencia para ello. Uno de los locales está situado en la calle Rosal y el otro en Taracena.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.