domingo , 20 septiembre 2020
Fotografía de Carmelo Adeva

Detenido un conductor ebrio de 22 años que intentó esquivar el control de alcoholemia aparcando en una plaza de discapacitados

El resumen de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara incluye dos detenciones por alcoholemia positiva, una de ellas a un conductor con antecedentes por el mismo motivo, y varias denuncias administrativas por distintas infracciones a la ordenanza municipal de convivencia.

El viernes 30 de marzo, a las 2,25 horas, en un control que se efectúa en la avenida de Castilla, los agentes observan a un vehículo que se aproxima a dicho control circulando lentamente y efectuando bruscamente una maniobra de estacionamiento en una plaza reservada a discapacitados.

Al identificar al conductor, comprueban que presenta síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se procede a la detención del conductor, de 22 años y vecino de Galápagos, como autor de un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención tuvo lugar a las 5,40 horas de ayer domingo, al observar una patrulla a un turismo que circula por la calle América, invadiendo el sentido contrario de circulación y golpeando a un vehículo aparcado en dicha calle cuando intenta estacionar su vehículo.

Realizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor, de 38 años y vecino de la capital,dio positivo con una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Como en el caso anterior fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este conductor fue detenido por la Policía Local en 2011 por el mismo delito.

Establecimientos públicos

A la 1,50 horas de ayer domingo, se denuncia a un establecimiento público de la calle Bardales por permitir sacar bebidas al exterior del local.

Por infracción al horario de cierre, a las 5,55 horas del sábado, se denuncia un establecimiento público de la avenida de Barcelona por permanecer abierto a esa hora, teniendo fijado el horario de cierre a las 4,00 horas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.