viernes , 2 diciembre 2022

Detenido un joven de Guadalajara por difundir fotos de sus relaciones íntimas con una compañera de trabajo

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de un delito contra la intimidad al difundir imágenes íntimas de una joven obtenidas sin su consentimiento.

Esta detención ha sido posible gracias a las investigaciones practicadas por el Grupo de investigación de la Guardia Civil de Guadalajara a raíz de la denuncia presentada por una joven de 25 años en la que comunicó que autores desconocidos habían publicado en varios perfiles de Instagram fotografías suyas manteniendo relaciones sexuales.

Asimismo, también denunció que ella y sus amigas habían recibido diversas solicitudes de distintos perfiles de Facebok instándoles a aceptaran las solicitudes de amistad bajo la amenaza de enviar las fotografías a todos sus contactos.

Según las declaraciones de la joven, sospechaba de un antiguo compañero de trabajo que respondía a las iniciales A.B.R., con el que mantuvo una relación esporádica en la que presumiblemente aprovechó para grabar estas imágenes sin su consentimiento.

Los investigadores procedieron a analizar los perfiles de Facebok que se habían puesto en contacto con la víctima, pero resultaban todos ellos falsos, y, además, uno de ellos pertenecía a otra chica que había denunciado hace un año la usurpación de identidad de su cuenta, por lo que esta chica sospechaba igualmente de una persona que también respondía a las iniciales A.B.R.

Este indicio, apoyado en las investigaciones de los agentes que pudieron determinar que no existía vinculación alguna entre ambas jóvenes, se logró identificar al presunto autor de la difusión de estas imágenes, A.B.R., de 25 años de edad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El triatleta paralímpico Dani Molina reprocha al Ayuntamiento de Guadalajara que le felicite por sus triunfos pero que no le apoye económicamente: «Si se quiere, se puede. Y por vuestra parte está claro que no se quiere»

El triatleta paralímpico y tetracampeón del mundo en su especialidad, Dani Molina, afincado en Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.