martes , 29 septiembre 2020
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Detenidos cuatro conductores por conducir ebrios, a pesar de que una de ellos intentó esquivar el control

Un total de cuatro conductores fueron detenidos en la capital alcarreña a lo largo del fin de semana que acaba de concluir, tras ser sorprendidos completamente ebrios al volante de su automóvil, según han informado fuentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por un lado, sobre las 0,35 horas del viernes, en un control policial establecido en la avenida del Atance, se observó a un vehículo que se aproximaba a dicho punto de forma lenta, para a continuación efectuar una maniobra brusca. La conductora estacionó el vehículo, bajándose del mismo. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba, se realizaron las pruebas, con un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La conductora, de 42 años y vecina de la capital, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

A las 17,50 horas del viernes, se tuvo conocimiento de que un vehículo circulaba de forma irregular desde la glorieta de Las Cañas a la de Los Valles.

Una vez parado, el conductor es requerido para realizar las pruebas, a lo que se niega. Por este motivo, se procede a la detención del citado conductor, de 55 años, por un delito contra la seguridad vial.

Según el parte policial, este conductor cuenta con antecedentes por delitos similares, el último cometido en 2014.

A las 22,10 horas del viernes, el conductor de un vehículo que circulaba por la Cuesta de Hita pierde el control del mismo, colisionando contra otros tres vehículos estacionados en dicha vía.

Efectuadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aires espirado, procediéndose a la detención del conductor, de 34 años y vecino de la capital, como autor de un delito contra la seguridad vial.

La última detención tuvo lugar el sábado, a las 2,45 horas, también a causa de un accidente con resultado de daños materiales, cuando el conductor del vehículo implicado perdió el control del mismo, cuando circulaba por la calle General Vives Camino colisionó contra cuatro vehículos estacionados en dicha calle.

En las pruebas dio positivo, con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor detenido como autor de un delito contra la seguridad vial tiene 24 años y es vecino de Marchamalo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.