viernes , 30 octubre 2020

La Diputación acomete obras de renovación de redes y del pavimento en Jadraque y Castilblanco de Henares

La Diputación de Guadalajara está llevando a cabo obras de pavimentación en Jadraque y de renovación de redes en la pedanía de Castilblanco de Henares correspondientes a los Planes Provinciales y de Obras Hidráulicas, según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado estas obras junto con el alcalde de Jadraque, también diputado provincial, Alberto Domínguez, y el técnico responsable del servicio.

En total se van a invertir casi 70.000 euros.

Las obras en Jadraque, actualmente en ejecución con las redes ya renovadas a falta de algunos remates y el pavimento final, afectan a la calle Ave María.

Consisten en la renovación total de la red de abastecimiento y de dotar una red de servicios enterrados auxiliares para las instalaciones de electricidad, ya sean de baja tensión, alumbrado o telefonía.

La red de abastecimiento se ha realizado en tubería de PEAD de 90 mm de diámetro, acometidas domiciliarias necesarias y válvulas de riego, mientras que la red de servicios se ha realizado con tubo corrugado colocando arquetas en los puntos necesarios.

También se han colocado nuevos bordillos para restaurar las aceras existentes.

En Castilblanco de Henares, las obras ya están finalizadas en la parte de renovación de redes a la espera de la finalización con una capa de pavimento asfáltico en toda ella.

Así, se han renovado las redes de abastecimiento y de servicios de la calle del lavadero de manera parcial y se han colocado nuevos bordillos para restaurar las aceras existentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.