domingo , 20 septiembre 2020

Detenidos dos hombres, uno por agredir a su pareja con una rama de arbusto y el otro tras pegarse mutuamente su novia y él

Dos hombres han sido detenidos en la última semana por la Policía Local de Guadalajara, como supuestos autores responsables de un delito de violencia contra la mujer, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La primera detención tuvo lugar el martes, 7 de agosto, a las 6,30 horas, tras recibirse una llamada en el 092 de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja en la vía pública.

En el lugar de los hechos se contactó con la denunciante, que señaló que su pareja le había golpeado con la rama de un arbusto, causándole heridas en piernas, brazos y cara.

Se procedió a la detención del hombre, de 36 años y vecino de Guadalajara, que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

La mujer fue trasladada a un centro de salud para ser asistida.

La segunda detención tuvo lugar ayer domingo, a las 7.15 horas, al recibirse un aviso en el 092 de un ciudadano que informa estar siendo testigo de una agresión entre un hombre y una mujer en la calle Zaragoza.

En el lugar de los hechos se entra en contacto con los implicados, quienes reconocen que han tenido una discusión y que se han agredido mutuamente, presentando ambos heridas leves.

En virtud de la diferente calificación de los hechos dependiendo de si se es hombre o mujer, solo se procedió a la detención del varón, de 22 años y vecino de un pueblo de la provincia, y a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, la mujer fue denunciada por infracción a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana “por insultos y amenazas a los agentes de policía”.

También fue trasladada a un centro de salud para ser asistida de las lesiones que había sufrido durante la agresión mutua con su pareja.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.